Circuito Cerrado

Marcelo Ebrard: ¿diputado federal?

Sería el colmo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), llevara en sus listas para las elecciones intermedias (2015) a Marcelo Ebrard Casaubón, después de todo el escándalo desatado en torno a la Línea 12 de Metro, obra que refleja la corrupción que hubo durante su administración al frente del Gobierno del Distrito Federal.

Ebrard Casaubón aspira -todavía no dice que no- a la dirigencia nacional perredista, pero los "Chuchos" no lo dejarán pasar, menos ahora que les cayó como anillo al dedo el metrazo, de ahí que su plan B sea una diputación y, si de puede, hasta la coordinación de los amarillos en la Cámara Baja.

Qué tal si investigan el manejo de la Central de Abasto durante el sexenio de Ebrard, 9 mil millones de dólares anuales según se ufanaba el ex director; o la Secretaría de Seguridad Pública que encabezó el defenestrado, Manuel Mondragón y Kalb, y aún hay más, como decía Raúl Velasco.

Cuentan quienes trabajaron en la Secretaría de Seguridad Pública del DF que cuando algún amigo de Mondragón llegaba a sus oficinas para plantearle un negocio, el ex comisionado de Seguridad Pública les decía, aquí todo es de Marcelo. ¿Y las grúas? También.

Sueña el ex jefe de gobierno Marcelo Ebrard. Lo mejor que pude hacer es conseguirse un buen abogado porque si Miguel Ángel Mancera Espinosa le sigue rascando, la derrama de pus será incontrolable. Hay más muertos en el clóset.

*****

Alejandra del Moral, ex presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli fue premiada con una diputación federal a pesar de que dejó hirviendo al municipio. Ingresó al PRI porque según ella "es el único partido que realmente promueve la estabilidad política y la paz social en México". Pensarán lo mismo los ciudadanos de Cuautitlán Izcalli que viven momentos de terror... Que no les extrañe si el presidente Enrique Peña Nieto reciba a los Diablos Rojos del Toluca en Los Pinos después del mes de junio... Conocido en el argot de la Policía como Júpiter, era quien se encargaba de pasar la charola con los mandos de la policía en los tiempos en que Manuel Mondragón y Kalb encabezaba la Secretaría de Seguridad Pública del DF... En Tabasco el gobierno del estado violó la Ley de Adquisiciones, federal y estatal, al encargar, sin licitación, a un empresa china, Riwong Canagnan Craft, la fabricación de 440 mil juegos de placas de circulación, con un costo de 95 millones de pesos. Según la legislación, por seguridad nacional, todos los metales para matrículas de vehículos nacionales que circulen en el país, deben ser manufacturados en México.