Circuito Cerrado

Manlio: la misma gata pero…

Ante la amenaza que representa Andrés Manuel López Obrador en el 2018, el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones ha decidido ponerle piedras en el camino al tabasqueño, tal y como lo hizo Vicente Fox en su momento para hacer ganar a Felipe Calderón. La misma gata pero revolcada, dicen por ahí.

El dirigente nacional del tricolor emplaza a sus diputados en San Lázaro para que promuevan una iniciativa que precise en la ley electoral el uso de los tiempos oficiales que el INE otorga a los partidos políticos, porque según el sonorense, el dueño de Morena lo utiliza para su promoción personal.

¿Sabrá Beltrones que para cambiar la ley electoral en ese tema hay que hacer una reforma constitucional que tiene que ser votada por las dos terceras partes de la Cámara y el PRI no las junta ni con sus aliados del PANAL y los verdes? ¿Se olvida que no sólo López Obrador utiliza los tiempos oficiales, también lo hace el dirigente del PAN, Ricardo Anaya? Luego entonces, los panistas no lo apoyarán como en otras ocasiones.

¿Sabrá Beltrones que algunos gobernadores miembros de su partido realizan también una promoción personal con planes futuristas, pero, pagada con recursos públicos?

A Vicente Fox no le funcionó la estrategia y los panistas se tuvieron que robar la elección del 2006. Hoy las condiciones son diferentes, pero eso parece no entenderlo el dirigente nacional del PRI. ¿Por qué tanto miedo a López Obrador?

+++++

Ascendió a dos el número de muertos por la explosión de una pipa en Tlalnepantla, accidente que pudo haber sido de peores consecuencias, por lo que habrá que ponerles un hasta aquí a los piperos y a los traileros que toman las avenidas como pista de carreras...Para quienes tienen duda de que Aurelio Nuño va por la grande, hay que verlo haciendo alianzas, como la que hizo recientemente con Vicente Fox al nombrar como delegado de la SEP en Guanajuato a su hijastro Fernando Bribiesca el mismo que perdió en las pasadas elecciones para la presidencia municipal de Celaya...Layda Sansores hizo otro show que dejó atónito a Enrique Peña Nieto durante la ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez...¿Cree el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo que con regalarle autobuses a los estudiantes de la normal de Ayotzinapa se va a terminar el problema? En Guerrero hay que tomar decisiones no medidas populistas don Héctor.