Circuito Cerrado

Mancera tira línea al PRD

Muy cómoda la posición de Miguel Ángel Mancera Espinosa, no se afilia al PRD, el partido que lo llevó a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, pero sí les tira línea, "el PRD debe estar cercano a la gente" dice el inquilino del Antiguo Palacio del Ayuntamiento en la Ciudad de México.

¿Está Mancera cercano a la gente del distrito Federal? Le puede usted preguntar a los capitalinos y la respuesta será un rotundo no, porque se ha preocupado más por pelear con Marcelo Ebrard Casaubón que atender los problemas de la gran ciudad en donde, por cierto, la corrupción está en todos lados y el uso de suelo es el ejemplo más claro.

Con qué autoridad moral el jefe de gobierno capitalino le tira línea a los perredistas si ante la debacle que sufrió el partido del sol azteca, en la capital del país, se hizo a un lado. No asumió su responsabilidad a pesar de que está comprobado que su hombre de más confianza, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, operó a favor de los amarillos. Por cierto, resultó muy mal operador.

Con qué autoridad moral tira línea cuando en las redes sociales circulan versiones de que sus negocios crecen y crecen, sobre todo uno del giro de restaurantes de una franquicia que tiene su sede en la avenida Álvaro Obregón de la capital del país.

Y mientras Miguel Ángel Mancera Espinosa tira línea, la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática se queda callada.

******

Se burlan los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, pues ni llovió ni tronó ni tampoco hubo examen de evaluación en Oaxaca, Michoacán y parte de Chiapas. "Llueva o truene el examen va", dijo ante un grupo de empresarios el de Atlacomulco, del que todo mundo se pregunta, ¿cuánto más lo aguantará el presidente Enrique Peña Nieto al frente de la SEP... Se le escapa la coordinación de los diputados priistas en la próxima legislatura al mexiquense César Camacho Quiroz, quien pronto dejará de ser el dirigente formal del PRI. Camacho no dio los resultados esperados en la pasada elección y eso disgustó en Los Pinos, es más, en el relativo éxito, nada tuvo que ver... ¿Cuánto costará el voto verde cuando se tengan que decidir importantes asuntos como el presupuesto? Eso de que el PRI es mayoría nos costará mucho dinero. En San Lázaro todo mundo sabe que cuando va a presentar una votación importante hay diputados que se pierden para que los convenzan... Se avecinan cambios en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, en Veracruz, la secretaría de gobierno cambiará de titular nuevamente.