Circuito Cerrado

Lozoya deja temblando a Pemex

De los cambios en el equipo del presidente Enrique Peña Nieto que se anunciaron ayer en Los Pinos destaca el de Emilio Lozoya Austin, su posición era insostenible, fue protagonista de la peor debacle que deja temblando a Petróleos Mexicanos.

Lozoya no pudo con el paquete, deja un hoyo financiero por lo que el gobierno federal tendrá que entrar al rescate de lo que fue la palanca del desarrollo nacional. Ni con el despiadado saqueo realizado por el sindicato petrolero durante el cacicazgo de Joaquín Hernández Galicia, Pemex estuvo tan a la deriva como ahora.

La reforma energética en la que tantas esperanzas tenía el gobierno peñista se topó con la ineficiencia de quienes estuvieron a cargo de la industria petrolera nacional en los últimos tres años. No supieron instrumentarla y para colmo tampoco previeron la caída de los precios del petróleo.

El boquete que deja Lozoya es nada más ni nada menos que de un billón 600 mil millones de pesos, casi 70 por ciento de los activos con que cuenta la ahora llamada empresa productiva del Estado. Además bajaron la producción y las exportaciones, no se diga los ingresos por ventas. Le dieron oro y entrega cobre.

Viene José Antonio González, ex –director del IMSS, ¿sabrá cuánto cuesta el litro de gasolina? Dicen que le entrará fuerte a la reingeniería financiera que requiere de mucho dinero, ¿habrá?

*****

Malas noticias para los oaxaqueños si el mexiquense avecindado en Huixquilucan, Alejandro Murat llega a ser gobernador de Oaxaca, tendrán que ir a plantearle sus problemas hasta el Central Park, en la gran manzana le sienta mejor despachar los asuntos...¿Sabrán en la Secretaría de la Función Pública que dos comunicadores, Carlos Sandoval de Salud e Ignacio Durán en Pemex están en la misma situación que el ex –director de Comunicación Social del gobierno del Estado de Sonora, preso en una cárcel de Hermosillo? Si le rascan sale pus...La salida de la doctora Mercedes Juan López de la Secretaría de Salud se veía venir, el tono de su administración fue gris. Llega un académico que conoce la medicina y la política como lo es el doctor José Narro Robles, ojala no se le ocurra realizar esas campañas como las del Chikungunya que autorizó la señora Mercedes y que vea con seriedad el fenómeno del Zika...Mikel Arriola el nuevo director del IMSS es yerno de Heriberto Galindo, frustrado aspirante a la gubernatura de Sinaloa.