Circuito Cerrado

Ley de Herodes a los deudores

La reforma hacendaria aprobada este martes por los senadores, me recuerda la obra del gran escritor mexicano, que ayer cumplió 30 años de muerto, Jorge Ibargüengoitia: "La Ley de Herodes", (o te chin...o te jodes), sobre todo por las facultades que le dan a la banca con sus deudores.

Agárrense. Los bancos tendrán la facultad de retener sus bienes o proceder al arraigo, sin mediar juicio alguno, basta que la institución bancaria lo ordene y, no un juez como se estila hasta ahora. ¡Cámara! Dirían por ahí.

"Es criminalizar a los deudores de la banca", dice la senadora Dolores Padierna, porque los pone en desventaja al permitir la retención de sus bienes y el arraigo, sin mediar juicio alguno, basta la orden de un banquero.

La nueva legislación que se aprobó con 90 votos a favor,-aquí los panistas votaron en pro, no como en la Cámara de Diputados- 24 en contra y una abstención, no disminuye las tasas de interés, que los bancos encajan en sus créditos.

Manuel Barttlet asegura que es falso que se incremente el crédito, que baje su costo y se impulse el crecimiento económico, si en cambio los bancos actúan como autoridad o jueces.

Ni hablar así procedieron la mayoría de los que dicen ser sus representantes, ahora a cuidarse, por lo pronto, yo les recomiendo que cuando contraten un crédito, lean muy bien las clausulas del contrato, para que luego no se lamenten.

*****

Alfredo Castillo Cervantes procurador Federal del Consumidor le dio un aliviane a las agencias de viajes contratadas por la Federación Mexicana de Futbol para que aficionados mexicanos puedan disfrutar del Mundial, al balconear a 11 empresas que según la Profeco no garantizan los compromisos establecidos, o sea que tendrían que ver los partidos en pantallas gigantes o en su hotel...Empecinado, con encuestas amañadas, Miguel Ángel Mancera recetará muy pronto a los capitalinos un nuevo aumento en el precio del metro, mientras su popularidad, de la que presumió después de la elección del 2012, se va hasta los suelos. La traición y el contrabando, decía Camelia la texana, terminan con muchas vidas o carreras políticas...Aguas con el Toluca, aunque no es el tema de esta colaboración, cuidado con los choriceros, porque de la mano de Cardozo pueden dar la sorpresa...Dice Fausto Vallejo que el problema de Michoacán está focalizado y, ya son 54 comunidades las que están bajo el control de las autodefensas.