Circuito Cerrado

Iriarte para abrir el camino a Del Mazo

Carlos Iriarte Mercado tomará posesión mañana domingo como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en sustitución de Raúl Domínguez Rex, que realizó un desempeño gris al frente del priismo mexiquense.

Iriarte Mercado fue uno de los jóvenes que incorporó a su equipo de trabajo el ex gobernador Arturo Montiel, junto a otros como el actual presidente Enrique Peña Nieto y pertenece al grupo de David Korenfeld y Luis Miranda, los tres muy cercanos al el inquilino de Los Pinos.

En la visita que realizó Peña Nieto este miércoles a la entidad mexiquense se habló de una sucesión para el 2017, en la que Iriarte tendrá un papel importante para abrir el camino a la candidatura de Alfredo del Mazo Maza, actual director de Banobras.

El nuevo presidente del PRI estatal conoce muy bien el estado, que recorrió ampliamente cuando fue titular de la entonces policía estatal y posteriormente secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Arturo Montiel. Conoce también las entrañas del partido en donde ocupó el cargo de secretario de Organización.

Es un movimiento en el tablero que tiene claros fines futuristas y sobre todo de preparación para las elecciones del 2015 que definirán el rumbo de la elección para gobernador del 2017.

 

*****

Isidro Pastor, el controvertido operador político de Arturo Montiel, es nuevo secretario de Transporte y Raúl DomíguezRex ex presidente del PRI estatal, sustituye al montielista en Desarrollo Metropolitano en el gobierno de Eruviel Ávila…El sonorense Juan Manuel Verduzco,  también montielista fue designado subsecretario de Desarrollo social de Sagarpa…Pronto Luis Videgaray se dio cuenta que no es lo mismo manejar las finanzas estatales que las nacionales, sobre todo por lo que el gobernador del Banco de México Agustín Carstens dijo este jueves a los diputados,  reconoció que la desaceleración es más profunda de lo que se habían imaginado, ¿se acuerdan del catarrito?...Falta de respeto de Fausto Vallejo al anunciar primero en Los Pinos, que tiraba la toalla, que a los michoacanos lo eligieron…Como va, la reforma energética saldrá muy cara, sobre todo por las concesiones que se le han tenido que hacer al PAN y lo peor es que la forma como se ha cedido deja la impresión que se quiere sacar a como de lugar algo que tiene pecado. Eso que hicieron en el período extraordinario de un día Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa llama la atención.