Circuito Cerrado

Insultan los secretarios de Hacienda

¿Qué les pasa a los secretarios de Hacienda, sean priistas o panistas, que sin el más mínimo cuidado insultan a la población que sufre las consecuencias del deterioro del salario mínimo, de las demandas en sus hogares a las que no dan una respuesta decorosa?

A principios de los 90's Pedro Aspe, secretario de Hacienda del gobierno de Carlos Salinas de Gortari, nos salió con que la pobreza era "un mito genial", esto es que México era un país de ricos, nada más falso baste ver las estadísticas, somos medalla olímpica en pobreza y en pobreza extrema.

No hace mucho, Ernesto Cordero, secretario de Hacienda de Felipe Calderón, se aventó la puntada de decir que con 6 mil pesos mensuales una familia mexicana podría tener una buena casa, un auto y mandar a sus hijos a una escuela particular. Ajá, le dijeron los mexicanos a quien ahora goza de una beca en el Senado de la República.

Ahora en plena era de las redes sociales, el secretario de Hacienda de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, nos sale con que podemos comprar más con lo que ganamos. Videgaray ¿Irá al super? ¿Habrá comprado medicinas en las últimas semanas? ¿Pagará lo mismo de luz que la mayoría de los mexicanos? ¿Pagará lo mismo de gasolina que todos los cristianos que tenemos que trasladarnos en automóvil a nuestro trabajo? Por favor no se burle señor secretario.

*****

Circula en las redes sociales un video de un policía de Tlalnepantla que quiere extorsionar a un automovilista, pero cuando a éste le descubren un cartón de cerveza en la patrulla sale huyendo, ahí está el número de la unidad por si la autoridad municipal quiere actuar... Muchos elogios recibió el documental sobre Cuauhtémoc Cárdenas que presentó la Barra de Opinión de TV Azteca la semana pasada bajo la producción de Estela Livera y la dirección general de Adriana Delgado, dos excelentes profesionales de la comunicación... A quién quieren engañar con esa información de los dos funcionarios que agarraron con las manos en la masa en Pemex, son apenas "charales" frente a los peces gordos que nadan sin ningún problema en la Torre de Marina Nacional... Que Joel Ortega, el director del Metro, es socio en la empresa que suministra al GDF las cámaras de video instaladas en las principales avenidas de la Ciudad de México para detectar a la delincuencia, el otro sería Raúl González Apaolaza, eterno aspirante a la dirección del IPN.