Circuito Cerrado

La Iglesia pone en su lugar a Graco

Graco Ramírez Garrido Abreu se comprometió en su toma de posesión que en 18 meses solucionaría el problema de la violencia en Morelos, hoy la situación en la entidad está peor que cuando el perredista llegó a Morelos y que cuando el originario de Tabasco sacó a Jorge Carrillo Olea del Palacio de Gobierno.

Morelos, dice en su editorial el semanario Desde la Fe que edita la arquidiócesis capitalina, "es un estado fallido" por los índices de pobreza y violencia, que está a merced del crimen organizado que opera en forma despiadada y ruin.

Las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), señalan que 45 por ciento de los morelenses padecen pobreza y en Morelos la corrupción tiene nombre y apellidos y la bajeza del gobierno estatal juega a desacreditar y amenazar a quienes pueden ser su estorbo.

Cuernavaca, se dice por otro lado, ya no es la "Ciudad de la Eterna Primavera", ahora se le conoce como la Ciudad de la Eterna Balacera, en donde hasta monseñor Ramón Castro Castro, el obispo de la ciudad, ha sufrido las consecuencias de la violencia.

Graco respondió en una conferencia de prensa en el hotel más caro de la Ciudad de México, que el Mando Unido ha funcionado. Qué dirá ahora el líder del Congreso local, el priista Francisco Moreno Merino, ¿también asegura que la crítica es un problema de publicidad como dijo a una estación de radio a finales del año pasado?

***

Pablo Basañez, ¿pariente del embajador de México los Estados Unidos? Dejó un tiradero en Tlalnepantla, pero sigue paseando su impunidad por la Cámara de Diputados. Por cierto, ¿sabrá la nueva alcaldesa Denise Ugalde Meneses que sus policías andan atracando en serio?.. Si como dicen el gobierno mexicano utilizó a la actriz como cebo para atrapar al capo y la artista se prestó entonces hay que presentar respetos... Respecto al fraude cometido por la empresa CAEFIN encabezada por un individuo de nombre Miguel Meza Hermosillo, el señor Antonio de la Cruz me confirma lo aquí publicado, que desde hace más de un año han tratado de contactar con el señor Meza pero no responde al teléfono y tampoco han recibido intereses. Ya hay una demanda penal en su contra... Cumplieron cien días los delegados en el Distrito Federal y los vicios como cobro de cuotas a vendedores ambulantes y otros, siguen latentes. Por cierto, ¿dónde quedó la bolita de la lana que entra al GDF por concepto de parquímetros?.. Norberto Rivera Carrera está ausente en lo que se refiere a la visita del Papa, apestado pues.