Circuito Cerrado

El IMSS en su peor momento desde 1943

Que no les extrañe si entre los cambios que hará el presidente Enrique Peña Nieto después de las elecciones del 7 de junio, uno de los primeros en la lista sea el director del Seguro Social, José Antonio González Anaya. El IMSS vive uno de sus peores momentos desde su fundación en 1943. Corrupción, ineficiencia y negligencia rondan por la administración que encabeza el ex concuño de Carlos Salinas de Gortari.

De acuerdo con la doctora Beatriz Valdovinos, integrante del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, hay denuncias de los trabajadores en contra del director general por su labor tan ineficiente y deshonesta al frente de la Institución. Un brutal desabasto y mal manejo de los recursos es cosa de todos los días en el IMSS.

La doctora Valdovinos señala que no hay insumos ni material para realizar un buen trabajo, además el equipo médico es obsoleto y pone como ejemplo el caso de Magdalena de las Salinas en donde los pacientes permanecen hasta cuatro días en la sección de urgencias, antes de internarlos en piso por falta de espacios.

Por esa situación, la mayor parte de las clínicas y los hospitales se han llevado a cabo movilizaciones para exigir la destitución de José Antonio González Anaya, porque como dice la doctora Valdovinos, el IMSS atraviesa una época como nunca antes se había visto, ni siquiera en la administración de Daniel Karam, quien por cierto, está catalogado como el peor director, en toda la historia del Instituto.

Se insiste en que el caos que impera es de tal magnitud que existe desabasto, desde aspirinas hasta papel higiénico, ya no digamos de medicamentos, fallas en el mantenimiento, desinfectantes y artículos de limpieza, por lo que se asegura que González Anaya no termina este año. ¿Cómo la ven?

*****

Desde este viernes más de 10 mil candidatos de todos los partidos recorren tierras mexiquenses en busca de ganar a los electores que irán a las urnas el próximo 7 de julio. Municipios como Naucalpan, Huixquilucan, Ecatepec, Neza y Tlalnepantla están entre los que habrá una guerra sin cuartel entre el PAN, PRI y PRD...Quien saca ya casi 10 puntos en las preferencias electorales sobre su más cercano perseguidor del PRD, es el zacatecano, Ricardo Monreal que compite para delegado en Cuauhtémoc por Morena. Y en Tlalpan, Alfonso Ramírez Cuellar también de Morena va en caballo de hacienda por la diputación federal.