Circuito Cerrado

IAVE: ¿un negocio de familia?


IAVE "otro negocio de familia", dice un amigo, ex diputado federal, y yo agregaría: ni para eso son buenos porque se les hizo bolas el engrudo y las consecuencias no se han hecho esperar, hay gran malestar entre los usuarios de las carreteras de cuota.

Miles de mexicanos que utilizan el sistema de telepeaje IAVE están que truenan contra la paraestatal Caminos y Puentes Federales (Capufe), que encabeza el compadre tabasqueño, Benito Neme Sastre.

Neme Sastre miembro de una familia buena para el bisne –el ex diputado les llama de otra forma– no quiso desaprovechar la oportunidad de llevar una relación estrecha con el inquilino de Los Pinos y, en las primeras de cambio, se fue sobres.

Y lo peor es que, producto de la incomunicación, han creado un caos en las carreteras nacionales, en donde miles de usuarios llegan con sus pases prepagados, pero nanais, simplemente se los rechazan.

Y no conforme con el caos, Capufe engaña a los usuarios a quienes dice que pueden comunicarse al 018001110088, teléfono que nadie contesta –yo mismo lo intenté ayer durante más de media hora– y si de casualidad le responden no resuelven nada, es una burla pues.

El colmo del cinismo, es que una empresa llamada I+D México está enviando un correo electrónico en el que asegura que a más tardar el día 10 de agosto el Tag actual podrá ser usado nuevamente. Y Capufe no dice nada.

No me ayudes compadre...

******

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong estuvo ayer en Ecatepec para poner en funcionamiento el segundo Centro de Control de Confianza. Después de trasladó a Tecámac en donde inauguró el Tribunal para el Tratamiento de Adicciones. En Ecatepec, el secretario de Gobierno, José Manzur Quiroga informó que en el Estado de México hay un 80 por ciento de avance en las evaluaciones de control de confianza... ¿Sabrá el titular de la Secretaría de Educación mexiquense, Raymundo Martínez Carbajal, que en Atizapán de Zaragoza hay escuelas en donde cobran cuotas. ¿Investigará?.. Por cierto ¿y la reforma educativa Apá? Resulta que 60 por ciento de los maestros que presentaron el examen para una plaza del nivel básico lo reprobaron, ¿entonces de qué sirve la reforma señor Emilio Chuayffet Chemor?.. Júbilo en el PRI del Distrito Federal porque una encuesta les da por primera vez, en más de 15 años, la segunda posición en las preferencias electorales y relega al PAN hasta el tercer lugar. Mientras se prepara una andanada contra Morena para la que usarán a "Los Chuchos".