Circuito Cerrado

Guerrero, uno de los estados que se descuidó

Si en algo se puede concretar la crisis que vive en este momento el estado de Guerrero, y que hizo que todo el optimismo que el gobierno de Enrique Peña tenía por las reformas estructurales se viniera abajo, es lo que sucedió en Iguala hace 26 días.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero simplemente fue rebasado pero, lo peor, es que, al entrar al rescate el procurador Jesús Murillo Karam, tampoco pudo con el problema.

Hasta ahora el hidalguense, acostumbrado a que su con su prepotencia acalla a los periodistas, no da resultados, resultados que no solamente exigen los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos, sino muchas organizaciones no sólo en el país sino de otras partes del mundo.

Hoy la presión internacional se multiplica. Surgen voces y hay manifestaciones en muchas partes del planeta, ¿qué van a hacer las autoridades mexicanas para revertirlo?

La sociedad mexicana, y más los padres de los desaparecidos, exigen una pronta respuesta, pero Jesús Murillo Karam, no la tiene, mucho menos el gobernador aguirre Rivero, que se aferra al cargo,

Si Guerrero no se compone se descompone México. Mientras, las marchas se multiplican en el Distrito Federal, Guerrero y hasta en el extranjero.

****

Era un municipio tranquilo, hoy el ejército y la policía federal lo tienen bajo su control, es Ixtapan de la Sal, el de los campos de golf y otros pasatiempos que lo tenían como uno de los mejores lugares turísticos de Edomex... Que en e restaurante, localizado en la avenida Las Torres, del cual es dueño el voz-cero del CEN del PRI, Alfonso Camacho, se vende algo más que mariscos, algo que le gusta mucho a quien el Guamuchil Power lo considera como un traidor... ¿Qué les dio Ángel Aguirre Rivero a los "Chuchos" que lo defienden tanto? ¿Los tiene maiciados? Por cierto, Jesús Zambrano le dejó una deuda de 200 millones al "Mariachi"... Los estudiantes de IPN accedieron a dialogar con las autoridades de la SEP, pero ¿cómo está eso de que piden que el jefe del Ejecutivo solicite al Congreso un incremento al presupuesto en Educación Superior cuando la Ley de Ingresos está aprobada por la Cámara de Diputados y los senadores harán lo mismo?.. Hoy entra a la Cámara Alta la petición de desafuero del Ángel Aguirre Rivero y lo más seguro es que se apruebe con todo y el apoyo de "Los Chuchos". A partir de hoy, el "Gordo" puede correr la misma suerte de su protector Rubén Figueroa Alcocer, con la diferencia de que él sí podría ir al bote.