Circuito Cerrado

El GDF carece de legitimidad

El jefe del Gobierno del Distrito Federal pidió la renuncia a todos los miembros de su gabinete, del llamado legal y, algunos del ampliado para "evaluarlos" y en dos meses decidir quién se va y quién se queda. ¿A dos años y medio de distancia, Miguel Ángel Mancera todavía no sabe quién ha funcionado y quién no?

Mancera quien arrasó en las elecciones de 2012, no ha obtenido legitimidad entre los capitalinos, porque la legitimidad se la dan las acciones, las respuestas a la población, el cumplimiento de las promesas de campaña y de eso no se ve en la capital del país.

El problema no es de cambio de gabinete señor Mancera, ni de comunicación como se lo han hecho creer, el problema está en que en la ciudad de México, la corrupción está a todo lo que da, que las ambiciones de muchos funcionarios en el gobierno central y las delegaciones superan las posibilidades de garantizar esas respuestas.

A dos años y medio de distancia no saber quien no funciona en su equipo de trabajo, da qué pensar. ¿O no? Los funcionarios que no sirven están a la vista, ¿para qué tanto teatro? ¿No les parece? Si hay que evaluar es porque el jefe no ha estado al tanto de lo que han hecho sus muchachos en estos casi 31 meses.

****

Interesante como se hizo el empresario Carlos Hank Rhon de la inmobiliaria GEA, sobre todo por el apoyo que le dio Alejandro Murat, titular del Infonavit. El caso puede dar para mucho en un futuro no lejano...La historia de un hombre que representó la voluntad de miles y que se movió en las más altas esferas del Poder, Cuauhtémoc Cárdenas es presentado en un documental, muy recomendable, elaborado por Azteca Opinión. Un episodio que permite comprender parte de la historia moderna del país al acercarnos a una jornada electoral (1988) turbulenta, precedida de un asesinato y una crisis financiera que marcó el rumbo económico de México y la vida de miles de familias. Deja en claro que la alternancia en el poder, un sistema de partidos competitivo, se inició en ese turbulento año...Que el empresario consentido en Edomex, Juan Armando Hinojosa sigue haciendo de las suyas, no entrega las obras a tiempo es una de sus linduras...Un abrazo solidario a mi amigo, Juan Francisco Castañeda...Todavía no llega a la delegación Cuauhtémoc y ya Ricardo Monreal siente piedras en el zapato. Eso del cobro de derecho de piso en la Condesa, está más fabricado que los tuits del "Piojo".