Circuito Cerrado

Fox salta por hijos Bribiesca

Le preguntaron sobre la fuga del "Chapo" Guzmán, que se realizó unos meses después de que inició su sexenio y respondió sobre ¡el caso Oceanografía! "la familia está tranquila", dijo Vicente Fox.

Oceanografía, la empresa con la que se enriquecieron los hermanos Bribiesca de 2000 a 2006, está metida en serios problemas, la Procuraduría General de la República (PGR) anunció el aseguramiento, es propiedad del empresario campechano Armando Yáñez, también dueño del equipo de futbol Querétaro.

El problema más grueso lo enfrentan en Estados Unidos, tanto Oceanografía como City Group, del cual es filial Banamex, -el que compró durante la presidencia de Vicente Fox Quesada con exensión de impuestos-. Marta Sahagún ni sus hijos deben estar tranquilos como dice el señor Vicente Fox.

En el sexenio foxista, Petróleos Mexicanos (Pemex) otorgó contratos por 31 mil millones de pesos a Oceanografía, y si como cobraba en el salinato, el "Hermano Incómodo", -Ten por cent - entonces los hermanitos Bribiesta y su tío Guillermo pudieron haberse embolsado la nada despreciable cantidad de 3 mil millones de pesos.

Recientemente en una entrevista en el programa Tragaluz que conduce Fernando del Collado en Milenio Televisión, al cuestionársele sobre la corrupción en la que incurrieron sus hijos durante el sexenio que encabezó la familia presidencial, Martita respondió: "ese no es tema para mí". Vamos a ver si en los próximos días no lo es. Por lo pronto el ex presidente Vicente Fox ya saltó. La PGR tiene la palabra.

****

Hoy el mexiquense y líder del Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, estará de manteles largos, recibirá en la sede nacional del PRI al mexiquense mayor y presidente Enrique Peña Nieto en un aniversario más del octagenario partido... No cayó muy bien en las oficinas frente a la Plaza de los Mártires de Toluca esa petición del presidente municipal de Tlalnepantla, Pablo Basáñez para que el ejército instale una división en ese municipio que se coordine con la policía municipal para combatir a los delincuentes... ¿Otra vez "no te preocupes Rosario"? Como que ya se escuchará, ¿o no? Las declaraciones de su ex Carlos Ahumada la ponen en outside. Enrique Peña no puede aguantar personajes tan cuestionados en su gabinete, menos cuando el partido al que demanda Carlos Ahumada, el PRD, le ayudó sacar adelante la reforma hacendaria... Si el futbolista Carlos Vela tuviera un mínimo de la humildad de la que tiene Alfonso Cuarón, -mexicano y chilango- entonces nadie le cuestionaría su rechazo a jugar el mundial con el TRI.