Circuito Cerrado

Focos rojos para el PRI en Nuevo León

Con todo y el mensaje optimista que desde Naucalpan de Juárez envió Emilio Gamboa, en el sentido de que ganarán 7 de las nueve gubernaturas en disputa el 7 de junio, en la sede nacional del PRI no lo comparten, hay preocupación por los posibles resultados adversos en varias de las entidades en donde habrá cambio de gobernador, en especial en Nuevo León, en donde Jaime Rodríguez "El Bronco" supera ya con más de cinco puntos a la abanderada del tricolor, Ivonne Álvarez, antes de la adhesión a su candidatura del ahora ex aspirante por el Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo, con la que pudiera aumentar la distancia a nueve puntos.

El mexiquense César Camacho Quiroz, dirigente formal del PRI, me comentan anda que no lo calientan ni los tremendos solazos que nos ha recetado el clima en el Valle de México. Y es que si Camacho pierde Nuevo León, además de otros estados -San Luis, Sonora, Querétaro y Michoacán- no será el coordinador de los diputados priistas en la próxima legislatura y su carrera política podría llegar a su fin. Hay motivo para estar nerviosos, ¿o no?

Cuando empezó la contienda electoral, Camacho habló de carro completo, de mayoría en la Cámara de Diputados, hoy las esperanzas están puestas en los votos le acerquen el PVEM y en algunos casos el Panal.

*****

Casi mes y medio tiene un plantón de antorchistas frente a la Secretaría de Gobernación al que Luis Miranda no ha podido darle una salida. Antorcha Campesina anuncia para la próxima semana una concentración de más de cien mil militantes y los capitalinos tendrán que sufrir las consecuencias de la ineficiencia del subsecretario...Un enfrentamiento entre sicarios de un grupo denominado "Los Guerrero" y elementos de la Policía Federal en Tanhuato, Michoacán dejó saldo de cerca de 50 muertos. Hasta ayer por la tarde las autoridades no habían dado información sobre el número de fallecidos, pero todos los medios consignaban en sus informaciones que serían más de 45...Qué, qué para afuera les dijeron a los miembros de la policía federal y la gendarmería que se hospedaban en cuatro hoteles de Acapulco, en donde debían la nada despreciable cantidad de 20 millones de pesos y como siempre pasa en esos caso, ¿dónde quedó la bolita? Nadie sabe, nadie supo...Acá estamos dijo el crimen organizado después de la visita que realizó Enrique Peña Nieto a Reinosa, Tamaulipas este jueves.