Circuito Cerrado

Fidel, Moreira y Yarrington, de lujo

Qué casualidad! Apenas llegó al CEN del PRI, Humberto Moreira llamó a Fidel Herrera, Tomás Yarrington y, otros truhanes, para que integraran el grupo de delegados que lo representarían en algunas entidades federativas del país.

Son un trío de lujo para la revista Forbes que los colocó, está semana, entre los 10 más corruptos de México, desgraciadamente, o más bien gracias a las complicidades entre priistas, gozan su impunidad.

Uno de ellos, el veracruzano hasta aspiraba a ser embajador de México en Grecia, nada más ni nada menos que representante personal de Enrique Peña Nieto, en la tierra de los tacos de trompo. Noventa mil millones de deuda dejó en Veracruz, "El Negro" que algún día se llevó las palmas.

El otro, el tamaulipeco, fue perdonado en México, pero la justicia norteamericana, lo tiene en la mira porque resultó un eficiente lavador de billete verde.

El coahuilense, quien también intentó regresar a Elba Esther Gordillo, otra distinguida integrante de la lista de Forbes, a las filas del priismo, goza de un exilio dorado en Barcelona, pero no está lejano el día en que pague por sus atracos, porque además cometió un error político, el comentarle a sus allegados que el podría se el candidato, si Peña se tropezaba en su acelerada carrera que inició en Toluca.

Con lo que estos tres angelitos, y la angelita se robaron, tal vez hubiera alcanzado para modernizar Pemex, sin necesidad de hacer cambios a la Constitución. Ahora, si le sumamos lo de Montiel, Granier, Romero Deschamps y Salinas de Gortari, podríamos hacer otro Pemex y otra CFE.

*****

La clase política mexiquense, sin quien ahora es su líder máximo, se reunió este jueves en Toluca, para rendir un homenaje luctuoso en honor del ex gobernador Alfredo del Mazo Vélez uno de los fundadores del Grupo Atlacomulco...Tras un escandaloso derroche publicitario, Manuel Velasco Coello rindió su primer informe de gobierno en Chiapas. Lo acompañó Rosario Robles a quien buscan con lupa en tierras guerrerenses...Gilberto Vega Ugalde dirigente del Movimiento por la Dignificación del Valle de México, lanza una iniciativa para que se instituya en el país "El día por el respeto a la Legalidad", que no es otra cosa que estar en contra de la corrupción y de la impunidad.