Circuito Cerrado

Estancada la economía: OCDE

Mientras andamos metidos en Michoacán, en Tamaulipas, en las estrategias de seguridad del secretario de Gobernación, el estado actual de la economía provoca más pánico que los sismos que han sacudido en los últimos días al Valle de México y sus alrededores.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, que encabeza el mexicano José Ángel Gurría, el mismo que ha derrochado optimismo por las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión, dice que aunque mejoró casi nada en marzo, la economía mexicana está estancada.

Guillermo Ortiz, a quien no se le puede regatear sus conocimientos sobre la economía mexicana –Secretario de Hacienda y director del Banco de México-, dice que hay incertidumbre por la reforma fiscal, que no termina de entender.

El mismo Luis Videgaray, secretario de Hacienda, reconoce que la violencia le pega fuerte a la inversión, ¿qué podemos esperar los mexicanos ante este panorama?

Aunado a la anterior, se da manga ancha a los bancos para que puedan embargar hasta 30 por ciento del salario de los deudores de tarjetas, créditos hipotecarios o personales, ¡que Dios nos agarre confesados!

Ah, pero el Secretario del Trabajo hace alarde porque 12 mil mexicanos se incorporaron a la Población Económicamente Activa del país, mientras 2.5 millones de compatriotas deambulan por las calles en busca de un empleo.

****

Bravucón, el alcalde de Huixquilucan, Carlos Iriarte, dice que el proyecto de Hueyetlaco va, justo cuando el gobernador Eruviel Ávila y el jefe del Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera lo declaran clausurado... Ahora fue en el DF en donde los antorchistas mexiquenses provocaron un severo caos vial. Dicen que los tratan igual que cuando Felipe Calderón despachaba en Los Pinos. Ahí estuvo, en horas de trabajo, la presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano. Exigen la aparición del padre de la alcaldesa... Agárrense porque hoy inicia la temporada de ciclones y, según las previsiones, vienen más fuertes que los del año pasado... En el sur de Tamaulipas hay un gran descontento porque esperaban que el secretario de Gobernación anunciara que tendrían a un comisionado federal porque Egidio Torre Cantú es una nulidad. Por cierto, al paso que vamos, en este sexenio se tendrá que implantar, en algunas universidades del país, la licenciatura en Comisionado Federal para la Seguridad.