Circuito Cerrado

¿Entregarán los “Chuchos” su botín a Cárdenas?

En más de una ocasión los reporteros le han preguntado a Cuauhtémoc Cárdenas, que si le gustaría dirigir al PRD, el ingeniero sonríe y no se ve que le haga el feo a esa posibilidad, pero, ¿le entregarán los "Chuchos" su botín al ingeniero?

Al interior del partido del Sol Azteca, no pocos perredistas le guiñan el ojo al michoacano, quien con el pretexto de la reforma energética volvió a la escena política, él se deja querer, lo consideran la solución a los conflictos que durante muchos años trae ese partido con sus tribus.

Cárdenas ejerce un incipiente liderazgo moral, que no parece ser suficiente para calmar a los grupos, como no lo pudo hacer Andrés Manuel López Obrador, con todo y que en las últimas elecciones federales les consiguió una buena representación en el Congreso.

El tabasqueño se tuvo que ir, lo mismo puede pasar con el michoacano, el botín es el botín, más ahora que los "Chuchos" jalan, en algunos asuntos, con el gobierno y, saben que cuando el PRI no logra convencer al PAN de que los acompañe, encarecen su voto, como sucedió con la miscelánea fiscal.

Zambrano y Ortega tienen la caja de bateo al guanajuatense, Carlos Navarrete, quien incluso, ya renunció a la posición que tenía en el gobierno del DF, no lo van a dejar colgado de la brocha, aunque el partido se hunda.

******

Luis Miranda solicitó al gobierno del DF, no realizar ningún operativo para retirar a los maestros del Monumento a la Revolución, lo confirmó Héctor Serrano, el secretario de Gobierno en la capital del país, ¿de qué se trata? ¿Por qué tanto consentimiento con la CNTE? Éste fin de semana tuve el privilegio de asistir a ese gran evento que impulsa Ricardo Salinas Pliego, el presidente del Grupo Salinas: Ciudad de las Ideas, ahora bajo el lema de Dangerous Ideas, Las ideas peligrosas, con la participación de grandes hombres que se mueven en el mundo de la ciencia, las artes y la literatura, un agasajo, o como alguien le llamó: un empoderamiento de la mete. Ahora con la participación de los jóvenes emprendedores, como Jack Andraca, un investigador estadounidense de 18 años que descubrió un método para detectar el cáncer de páncreas que costaría sólo 3 centavos de dólar, o el mexicano Brian Alducin, quien creó un sensor (Guante) para que los invidentes puedan localizar objetos.