Circuito Cerrado

Elección en medio del lodazal

Los panistas eligen este domingo a su dirigente nacional tras una campaña en la que los candidatos se han movido en medio de un lodazal.

Ernesto Cordero representando a los intereses de la familia Calderón, enfrenta a Gustavo Madero, que agrupa a las panistas que no fueron tomados en cuenta durante los 12 años que el panismo mal gobernó al país. Los resentidos, pues.

Quienes en un momento se creyeron los adalides del purismo democrático han realizado un proceso de elección en donde han prevalecido los vicios que tanto criticaron del priismo hegemónico.

Los golpes bajos han, estado a la orden del día y nadie en su sano juicio podría pensar que después del domingo los contendientes se den un abrazo y zas todo se acabó. La cicatriz prevalecerá.

Los calderonistas van por todo o nada, igual los maderistas, de ahí que los escenarios no son nada halagüeños para un partido que históricamente ha representado a una oposición responsable y que en 2000 desplazó al PRI del gobierno, pero no se supo sostener porque simplemente no supieron gobernar.

De lo que suceda el próximo domingo depende mucho el futuro de Acción Nacional, pero el panorama no es nada optimista.

****

Al mexiquense César Camacho Quiroz le temblaron las piernas luego de enterarse del arsenal que tiene para su defensa el defenestrado ex-líder del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre quien está dispuesto hasta llenar la explanada de la sede nacional del PRI con varias toneladas de basura...Claudia Ruíz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo reporta buenos resultados en el sector en donde los ingresos por concepto de visitantes extranjeros en el primer trimestre alcanzaron 15 por ciento más que en el mismo periodo de 2013, según reconoce el Banco de México...Apenas salió Miguel Osorio Chong el martes pasado de Reynosa luego de anunciar la nueva estrategia de seguridad para Tamaulipas y la delincuencia organizada le respondió con un uyuyuy, que miedo. Balaceras, bombazos, incendios han sido la respuesta al anuncio de la Federación...Reunión ayer de veracruzanos radicados en el DF en torno al ex-procurador Morales Lechuga, quien busca una diputación por la vía plurinomial y después acabar con el cacicazgo de Fidel Herrera...Pingüe aumento salarial para los maestros y luego se quejan de que anden por las calles protestando. Y los corifeos dicen que hay maestros buenos y maestros malos, a todos le dieron su tres por ciento.