Circuito Cerrado

Dice César que el PRI ganará

Hace unos días don César Camacho regresó al discurso que dejó luego de los acontecimientos del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero. El PRI, dijo el mexiquense: "ganará las elecciones el próximo año para concretar, avanzar y ejecutar un proyecto de país incluyente en paz; un México con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global".

¿De dónde saca el dirigente formal del tricolor que su partido ganará las elecciones en 2015, cuando, además de la disputa de nueve gubernaturas, estarán las 500 curules de la Cámara de Diputados y un buen número de cargos de elección popular a nivel estatal y municipal?

¿De cuál fumó Camacho? ¿Pensará que los mexicanos somos unos tarados y que no nos hemos dado cuenta de los escándalos en los que se han visto envueltos prominentes miembros de su partido, lo que evidencia casos de corrupción?

¿Para concretar un país incluyente en paz? ¿De qué país habla? Porque en estos dos años del regreso de su partido al poder, lo que menos hemos visto los mexicanos es paz; ¿así espera que los mexicanos voten por el PRI en las elecciones de junio?

El PRI tiene perdida la mayoría en la Cámara de Diputados, tiene perdidas más de la mitad de las gubernaturas en disputa, señor Camacho, eso no lo digo yo, lo dicen las encuestas y el clamor popular que es de rechazo a su partido.

*****

Heliodoro Díaz Escárcega, quien presumió en Facebook el regalo de un Ferrari que le hizo a su hijo con motivo de la navidad, era el principal operador de Alejandro Murat Hinojosa, el titular del Infonavit, en su carrera hacia la gubernatura del Estado de Oaxaca... ¿No les parece extraño que después de que el Nuncio Apostólico del Vaticano en México, Christopher Pierre ofició una misa en Ayotzinapa despareciera el padre Goyito en Ciudad Altamirano? ¿Mensaje: no se metan?... Que en Pemex los funcionarios se despachan con la cuchara grande con eso de los gastos de representación. Comidas, borracheras y otras diversiones van con cargo al presupuesto de la ex paraestatal. En estos días también las despedidas de fin de año... Tiene razón don Víctor Hernández, el nombre del presidente municipal de Naucalpan es David Sánchez Guevara y no David Sánchez Cabrera como lo escribí en mi anterior columna. Gracias y una disculpa...Trinidad Franco Arpero regresa con todo a las grandes ligas.

Feliz año nuevo les desea Circuito Cerrado. Lo mejor en el 2015.