Circuito Cerrado

Después de Tamaulipas ¿qué sigue?

El próximo martes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dará a conocer la nueva estrategia del gobierno federal para combatir la violencia en Tamaulipas. Que se cuiden los jefes policíacos y no pocos funcionarios del gobierno de Egidio Torre, quizá hasta el mismo Egidio.

La norteña entidad será la tercera entidad federativa del país en donde la administración de Enrique Peña Nieto tiene que entrar al rescate, pero no será la última. La próxima puede ser Morelos

Los tamaulipecos están hartos de soportar hechos de violencia todos los días en la mayoría de los municipios de la entidad. Tamaulipas como Michoacán es un estado fallido, no hay gobierno.

Los grupos delincuenciales hacen lo que quieren, no sólo asesinan, sino tienen asolados a todos los sectores productivos del estado con el cobro de cuotas que llega hasta los niveles más bajos de la actividad económica.

Osorio Chong lo sabe, Tamaulipas no es Michoacán, en ese estado la situación ha llegado a tal grado que los habitantes viven encerrados en sus domicilios, pareciera que hay toque de queda.

Pero Tamaulipas no es el único que espera el apoyo del gobierno federal, después tendrán que venir estrategias para Morelos, San Luis Potosí, Guerrero y Sinaloa, por lo pronto. Más chamba para Osorio Chong, pues.

*****

El Parque Nacional de los Remedios, cuya extensión original fue de 400 hectáreas está reducido a sólo 90 hectáreas ante la complacencia del presidente municipal de Naucalpan, David Sánchez que ha permitido la construcción de casas en el espacio que por decreto se convirtió en parque nacional durante la gestión de Lázaro Cárdenas en 1938...Quien anda preocupado es el "comisionado" de Los Pinos para el PRI, César Camacho Quiroz, el panorama para el tricolor en 2015 no es el que esperaba Enrique Peña Nieto para la segunda mitad de su sexenio...El rector de la Universidad Autónoma de Morelos, Alejandro Vera Jiménez podría ser el Graco Ramírez de Graco Ramírez, ¿o no Jorge Carrillo Olea? Graco con la vara que midas serás medido. Por cierto ayer estuvieron en la ciudad de México morelenses que están hartos de las promesas del tabasqueño. Llegaron hasta la Secretaría de Gobernación para solicitar al gobierno federal un comisionado especial para tierras morelenses...Después de fracasar como aspirante a embajador, Fidel Herrera quiere ahora ser diputado y dice que tiene amarrada la curul con César Camacho.