Circuito Cerrado

Desbandada de marcelistas en el PRD

Hace algunas semanas comenté en este especio que una vez que se dieran a conocer las candidaturas en el PRD, vendría una desbandada que lo dejarían muy mal parado para las elecciones del 2015, reconozco me equivoqué, la desbandada está en marcha.

Marcelistas y otros grupos le han dicho adiós al partido del sol azteca, al partido de "Los Chuchos". Primero fue Alejandro Rojas Díaz Durán, ayer lo hizo el senador Mario Delgado, nadie puede decir que no son gente de Marcelo Ebrard. Antes también lo había hecho el dirigente nacional del Barzón, Alfonso Ramírez Cuellar.

La desbandada dejará seminoqueado al PRD con miras a las elecciones de 2015, los más optimistas estiman que sus números rondarán en el nivel del 6 por ciento de las preferencias electorales, nada frente a lo que obtuvo cuando Andrés Manuel López Obrador fue su candidato presidencial.

Hoy fueron los marcelistas, mañana serán los que no alcanzaron nominación para las elecciones del 2015, la mayoría irán a parar a Morena, el partido de López Obrador, que dará la sorpresa en los comicios de junio.

Y no les extrañe si Mario Delgado encabece en la Cámara de Senadores, lo que sería una nueva fracción parlamentaria, la de Morena, tal como lo hace Ricardo Monreal en la Cámara de Diputados.

*****

Es cuestión de días para que se anuncie la salida de Alfredo Castillo Cervantes como comisionado federal en Michoacán. Que no les extrañe si el mexiquense aparece en las listas como candidato a diputado federal. Sale por qué fracasó...En la Secretaría de Salud no entienden porque José Antonio González Anaya, el director del IMSS les pasa todos los problemas a la Dra. Mercedes Juan López, de quien cuantas veces puede, dice que va a sustituir en el cargo. No puede con el Seguro Social, ¿va a poder con la cabeza del sector?...un abrazo solidario a mi amigo Roberto Medrano, igual para Julio Scherer Ibarra...Se llama José Ricardo Gallardo Cardona, le dicen "El Pollo" es el nuevo narcoperredista, pero el mariachi dice que casos como ese hay en el PAN y en el PRI. El alcalde de Soledad Graciano aspiraba a la nominación perredista para la gubernatura del Estado de San Luis Potosí...Flavino Ríos Alvarado es el nuevo titular de la Secretaría de Educación en Veracruz, el de Coatzacoalcos tiene una larga trayectoria en el sector público. Fue secretario de Gobierno, líder de la mayoría en el Congreso Local, entre otros cargos a nivel local y federal.