Circuito Cerrado

¿Dónde está David Pechina?

¿Dónde está David Penchina, aquel senador hidalguense que tanto defendió la reforma energética, que nos dijo que era lo máximo, pero que ahora como el avestruz esconde la cabeza ante el fracaso?

¿Sabrá Penchina que los árabes a los que nunca consideraron en los debates en la Cámara de Senadores, ya se salieron con la suya y eliminaron al primer competidor, Exxon y van por más? La guerra del petróleo está a todo lo que da, lo que nunca imaginó Penchina y los promotores de la reforma energética.

No imaginaron que los precios podrían bajar, se ilusionaron con los 100 dólares de costo del barril; desestimaron a los árabes que son los que controlan el mercado petrolero internacional.

El primer damnificado de los petroleros árabes es Warren Buffett, es el dueño de Exxon, que esta semana retiró 3 mil millones de dólares porque no le ve futuro a la industria petrolera.

Triste panorama para la industria petrolera nacional, no cabe más que reconocer que la reforma energética llegó tarde con todo y las rabietas de Penchina. Lástima. "Ahora quién podrá defendernos", decían en el Capulín Colorado.


*****

Brote de piojos y no precisamente Herrera's en Naucalpan; hasta los niños popis tienen que andar rascándose la cabeza en estos días y ya les prohibieron los Selfis, porque se pasan los Herrera's... ¿Cómo está eso de que para recibir los paquetes electorales se queda la credencial de elector? Eso es delito electoral, ¿lo sabrá la Fepade?.. Dos hombres claves en las negociaciones por debajo del agua en el Seguro Social son René Curiel, director de Vinculación Institucional, y Carlos Treviño, director de Finanzas de IMSS. Este par de altos funcionarios de la institución, han provocado un terrorismo entre sus subalternos que desde que llegaron al Seguro Social son temidos por el resto de los empleados que trabajan a su alrededor. Entre otras de sus irregularidades, está el hecho de que el año pasado dejaron un subejercicio de más de mil 500 millones de pesos que ya estaban autorizados por la Secretaría de Hacienda y en lugar de hacer las compras que son sumamente urgentes e importantes, como el desinfectantes, guantes, mantenimiento de equipo de soporte de vida y otras cosas, su negocio es hacer ampliaciones para no licitar. Todo un caso para Manolín... Hasta los policías se burlan de Gabino Cue Montiagudo; pobres oaxaqueños con ese gobernador.