Circuito Cerrado

Danzan millones por medicinas del IMSS

Antonio Berumen es el segundo en el mando en el Seguro Social, por lo tanto tiene una intervención definitiva en la compra de medicinas, que año con año, hace la institución y que suman miles de millones de pesos.

Hace muy poco tiempo, la Cofepris descubrió que una de las empresas abastecedoras de medicina y equipo, de nombre: SAVI, había presentado papeles falsos para ganar una licitación, el responsable fue Berumen.

Pero resulta que, para lavarse la cara, el funcionario recurrió a algunos colegas para tratar de culpar del error a Javier Salazar propietario de la empresa en cuestión.

Lo que no se dice es que, cuando el maestro Berumen Llegó a la Institución, la empresa SAVI era una de sus protegidas, a tal grado que, mientras que en 2013 obtuvo contratos por mil 445 millones 245 mil 140 pesos, en lo que va de 2014 alcanza los 3 mil 423 millones 281 mil 13 pesos. ¿al 10 por ciento?

De esto no se habló en la reunión de la 105 Asamblea General Ordinaria del IMSS, de esto no le informaron al presidente Enrique Peña Nieto que encabezó el evento.

Para darse una idea del macronegocio, este año el Seguro Social realizará compras de medicinas por una cantidad entre 60 y 70 mil millones de pesos, al 10, ¡imagínese!

****

Quiere usted conocer la más impresionante colección de autos clásicos, visite un rancho localizado en Chiautla. Antes tiene que pasar a la Secretaría de Gobierno para pedir permiso. Con los millones que cuestan esos autos y el mantenimiento, bien podrían comprarse miles de despensas para los damnificados... Reconoce el procurador Alejandro Jaime Gómez Sánchez que hay dos cuerpos humanos entre los restos encontrados en el Gran Canal en Ecatepec, entonces no fueron puros animales como decían el lunes en otra área del gobierno mexiquense... Por cierto, ¿180 millones de pesos costó la remodelación de esa plaza frente al Palacio Municipal que se reabrió esta semana?... En una conferencia en la Feria Internacional del Libro en el zócalo de la Ciudad de México, el ex diputado Jesús González Schmal reveló que dos días antes de que concluyera el sexenio de Vicente Fox, el entonces procurador Daniel Cabeza de Vaca cerró el caso de los hermanos Bribiesca. Caso del que González presentó todas las pruebas, pero ganó la impunidad, la bendita impunidad... Finalmente Jesús Murillo Karam le dio la razón a Ángel Aguirre. Y siguen las fosas, y más y más cadáveres, ¿de quién y cuándo?