Circuito Cerrado

Cuau, el “Juanito” de Cuernavaca

De ganar las elecciones en junio, el futbolista Cuauhtémoc Blanco podría convertirse en la versión "Juanito" en la tierra de la eterna primavera. Blanco dejaría la alcaldía para que la asuma el padre de los hermanos Yáñez, dueños de la franquicia llamada PSD, que fue postulado como alcalde suplente.

Para los vivales que manejan la franquicia la postulación del futbolista significa una carambola de dos bandas: una, si gana el Cuau dejaría la alcaldía al padre, si pierde jalaría muchos votos al Social Demócrata lo que le garantizaría su registro.

Dicen que los Yáñez ofrecieron al americanista seis millones de pesos para que aceptara su postulación, si gana los recuperan sin menor problema, si pierde tiene aseguradas las prerrogativas que les brinda la ley, negocio redondo, ¿o no?

Lo que extraña en estos casos es que la autoridad electoral siga siendo engañada, que autorice este tipo de candidaturas, cuando está claro que hay simulación, porque ¿quién en su sano juicio piensa que el Cuau puede con el paquete? Mentiras, sólo mentiras y una muestra más de que nuestra democracia es de a mentiritas.

¿Investigará el INE a los partidos que pagaron a famosos para que aceptaran un puesto de elección popular? ¿Usted qué cree?

*****

Muy merecido el reconocimiento que le dio la Federación de Mujeres Profesionales del Estado de México, A.C a la incansable, Laura Serna, titular del Instituto de las Mujeres de Naucalpan. Serna recibió la medalla "Sor Juana Inés de la Curz. Felicidades...Malas noticias en las encuestas que vienen para César Camacho Quiroz, el PRI va en picada y ya fue alcanzado por el PAN, Morena viene al alza y el PRD a la baja. ¿Lo sabrá el mexiquense y por eso ya no habla de que su partido ganará de todas, todas en junio?...¿Qué les pasó a algunos padres de los estudiantes de la norma de Ayotzinapa desaparecidos hace casi seis meses que fueron al Congreso del Estado de México a exigir un juicio en contra del ex procurador, Jesús Murillo Karam? ¿Quién los aconseja?...Eduardo Sánchez, el nuevo titular de la dirección de Comunicación Social de la Presidencia de la República debe investigar a algunos de los comunicadores del gobierno federal que tienen sus empresas para cruzar publicidad.