Circuito Cerrado

Crece la violencia en el Valle de México

Habitantes de municipios mexiquenses ubicados en la zona metropolitana del Valle de México, añoran los días previos y posteriores de la visita de Brack Obama a Toluca, todo fue calma, nada que lamentar, la policía se aplicó y la delincuencia desapareció.

Hoy en Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Los Reyes y otros municipios de la zona, la población es azotada por la violencia ante la incapacidad de los cuerpos policiacos para enfrentarla. Son municipios sin ley.

En San Francisco Chimalpa, municipio de Naucalpan dos presuntos delincuentes estuvieron a punto de ser linchados. La policía los rescató cuando los tenían amarrados en un barandal. En el operativo participaron más de 150 policías municipales y 20 estatales, de esa dimensión fue el problema.

En Ecatepec apareció un hombre colgado en un puente peatonal, con un mensaje, mientras que en Los Reyes, un comando ataca un centro nocturno, se registran homicidios también en Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Neza. ¡Catorce asesinatos en la madrugada del viernes!

El Estado de México ocupa el nada honroso primer lugar en secuestros. La semana pasada el gobernador se reunió con los principales activistas en contra del secuestro. Hay preocupación.

¿Y la secretaría de Seguridad Ciudadana Apá?

****

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el gobierno del Estado de México, firmaron convenio para la construcción del tren México Toluca. Va... No habrá aumento ni nuevos impuestos en lo que resta del sexenio asegura Luis Videgaray, una buena entre tantas malas...Sigue Tomás Yarrington, un ex gobernador tamaulipeco al que buscan en 190 países del mundo. Después de la detención del tamaulipeco viene la del veracruzano Fidel Herrera Beltrán...Laura Cerna, una de las mejores comunicadoras que hay en México, brilla ahora como directora del Instituto Nacional de la Mujer en Naucalpan...Que no les extrañe si en el mediano plazo hay cambio en la Secretaría de Gobernación...Once entidades públicas contratan el 100 por ciento de sus telefonías fija y móvil con Telmex y Telcel. A nivel gobierno el dominio de Telmex es mayor a 80 por ciento del gasto en telecomunicaciones, además de 70 por ciento en banda ancha...Hoy en Culiacán habrá muevas manifestaciones en favor del Chapo Guzmán, hasta una misa le preparan sus partidarios. Elevarán sus oraciones para que no sea deportado a los Estados Unidos. ¿lo sabrá el gobernador Mario López Valdés?