Circuito Cerrado

Crece el repudio contra Fidel H.

Fidel está cosechando lo que sembró y en Veracruz sembró odio, me comentan algunos veracruzanos que vivieron las atrocidades cometidas durante los seis años que gobernó al estado, Fidel Herrera Beltrán, con muy bien ganada fama de corrupto.

Ahora como cónsul de México en Barcelona producto de esas componendas entre priistas, la fama del ex mandatario veracruzano traspasa las fronteras y recibe el rechazo de los catalanes desde el primer momento de su llegada a la sede diplomática mexicana en la calle de Bonanova.

Las protestas llegan al grado de que Barcelona Comú, la plataforma de partidos y organizaciones sociales que apoyó a Ada Colau para la alcaldía y que obviamente ganó, "pone en cuestión la decisión de las autoridades competentes por aceptar el nombramiento de Fidel Herrera Beltrán, y les insta a explicar públicamente los motivos de sus aceptación, así como revisar los acuerdos tomados los acuerdos en materia diplomática y que representan el apoyo a un estado que no solo deja de velar por el bien común de los ciudadanos y ciudadanas, sino que las hace desaparecer de forma forzada por intereses privados y criminales".

También el Partido Socialista Catalán (PSC) de Barcelona cuestionó severamente el nombramiento de Fidel Herrera, porque según FerranPedret se le relaciona con el cártel de los Zetas. Señala que "las autoridades españolas deberían revisar la aceptación del nombramiento por respeto a Barcelona y la comunidad mexicana que reside en ella" ¿lo sabrá Claudia Ruíz Massieu? ¿Propondrá al presidente su remoción?

****

¡Asómbrese! Ocho integrantes del Movimiento Antibache de Naucalpan fueron remitidos ante el juez, ¿por qué creen? porque pusieron un pastel y cantaron las mañanitas frente a un bache que cumplía un año. La mota está de moda...Juan Carlos Cortés García, titular de la Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero ofreció dos acciones inmediatas a los productores de Colima, Jalisco y Michoacán con las que se busca palear las afectaciones causadas por el huracán Patricia...Ricardo Monreal sigue el ejemplo de su líder Andrés Manuel y no pierde oportunidad para hacer campaña por la jefatura del GDF, lo que para los vecinos de la delegación Cuauhtémoc redundará en beneficios, por lo pronto anda muy activo con el problema de la basura...Santa Fe: deslaves y corrupción. ¿le entrará Mancera?