Circuito Cerrado

Crece la protesta y de los 43 nada se sabe

Poco a poco los padres de los 43 estudiantes desaparecidos pierden las esperanzas de encontrar a sus hijos vivos. Se adelanta que el gobierno pronto les dirá que están muertos. Mientras, crecen las protestas en el país y en el extranjero, el caso de Iguala sigue estremeciendo en todo el orbe.

De nada han servido las detenciones que con tanto protagonismo ha anunciado el procurador Jesús Murillo. Las expectativas levantadas con la detención de José Luis Abarca, poco a poco se van desvaneciendo. El ex –alcalde canta, pero tampoco dice dónde están.

Esta vez universidades tradicionalmente tranquilas, en donde los movimientos han sido apagados por un férreo control desde sus respectivas rectorías, han levantado la voz, es el caso de instituciones como la Universidad Autónoma del Estado de México o la Autónoma de Hidalgo, esta última con gran significado por las importantes posiciones que ocupan dos hidalguenses en el gabinete de Enrique Peña Nieto .

El panorama se complica porque la situación económica del país se complica, es una crisis grave que debe tener una pronta solución, pero esta no aparece por ningún lado. México está en todo el mundo y desgraciadamente no para bien de los mexicanos.

El caso Ayotzinapa, el caso Tlatlaya están entre los más graves de la historia, considera la organización Human Righs Wach y muchas otras más que defienden los derechos humanos y eso no le hace nada bien al país.

+++++

Erasto Martínez, el actual secretario de Finanzas del gobierno mexiquense tendrá que conformarse con una diputación local, porque no le alcanza para la muy disputada presidencia municipal de Toluca, en donde otro tirador, Fernando Zamora trae sobre la frente una foto montado a caballo con una arma y acompañado de Alberto González Peña de la FM que no es precisamente una estación de radio... Grave la acusación que hace al gobierno la francesa Maude Versini, ex –primera dama en Edomex, por la disputa familiar que trae con el ex –gobernador Arturo Montiel...Por cierto, Ulises Ramírez el hombre fuerte del panismo en el Congreso del estado le jura y perjura Gustavo Madero el dirigente real del PAN que el tiene la fórmula para sacar al PRI de la alcaldía toluqueña...En China no cayó muy bien la revocación de la licitación para la construcción del tren México-Querétaro, lo peor en la víspera de la visita de Enrique Peña Nieto.