Circuito Cerrado

Corruptelas en el ISSSTE

Hace unas semanas informé aquí sobre un déficit de 55 millones de pesos en medicamentos oncológicos en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre; ayer el doctor Francisco Javier Cedillo, denunció un nuevo tráfico de medicinas en dicho centro hospitalario.

Sin embargo, como sucedió con la denuncia que hizo la doctora Virginia Jiménez, el órgano de Control Interno, no solamente no investiga, sino que hasta los califica de "loquitos", lo ¿sabrá el que dice que manda en la Institución?

El doctor Cedillo denunció el tráfico de medicamentos, y presentó a derechohabientes que han sido afectados por el ilícito, como es el caso de Teresa Karim y su esposo Javier Chávez.

El médico, que es pionero de casos de embarazos logrados, precisó que el caso se presentó en el área de Servicios de Reproducción Humana y el responsable es el doctor Daniel Moreno García, jefe del área.

Y para que vean cómo andan las cosas en el ISSSTE, a cargo de Sebastián Lerdo de Tejada, después de que el doctor Cedillo hizo la denuncia ante el Órgano de Control Interno del CMN20N se inició un acoso que se extiende por casi 3 años, el mismo que sufre la doctora Jiménez.

La Secretaría de la Función Pública instó tanto a la doctora Jiménez, como al doctor Cedillo, para que presenten más pruebas que aporten elementos a la investigación, no solamente del robo de medicamentos, sino sobre el tráfico de órganos.

*****
Que no les extrañe que su misión en Michoacán sea un curso intensivo para después gobernar al Estado de México, porque: ¿quién duda que la sucesión mexiquense se manejará desde Los Pinos? Como en el pasado priista... Hoy en el programa de Fernanda Tapia en W 900 la doctora Virginia Jiménez hablará ampliamente sobre las corruptelas en el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE... Les caló a los "Chuchos" lo que en su cara les dijo el padre Alejandro Solalinde durante la reunión plenaria para preparar la agenda legislativa... Delegados del DF publicitan ampliamente sus informes, mientras la inseguridad, los baches y la corrupción son los signos que distingue a sus administraciones. En el caso del robo a casas habitación, siempre tiene la culpa los inquilinos, porque al poner varias chapas en su puertas, incitan al robo, o bien porque publicitan entre sus amigos sus vacaciones... La Secretaría de Cultura del PRI, que encabeza Beatriz Pagés, invita al evento "Camino hacia la Paz, que se realiza en el marco del Día Mundial de la No Violencia.