Circuito Cerrado

Colima: ¿anulación negociada?

El jueves muy temprano Emilio Gamboa Patrón, el coordinador de los senadores priistas había declarado que en el coso Colima, el PRI acataría la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Más tarde la decisión de los magistrados fue anular las elecciones para gobernador en la citada entidad.

¿Sabía Gamboa, horas antes, como venía el fallo? ¿Fue una decisión negociada con el PAN? ¿Les parece casual que los el funcionario del gobierno del Estado acusado de intervenir haya aceptado su culpabilidad? Sea lo que sea, fue un golpe para el dirigente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones y para Luis Videgaray.

¿Por qué para Manlio? Porque aunque el 7 junio cuando se celebraron las elecciones el sonorense todavía no encabezaba al tricolor, los panistas jugaron sus mejores cartas en la última parte del proceso, cartas que no pudo nulificar el equipo jurídico del PRI, ya con Manlio. Sin duda un pésimo debut para quienes lo ven como un"Supermanlio".

¿Por qué para Luis Videgaray? Porque el secretario de Hacienda es el padrino de Ignacio Peralta, que tendrá que vérselas nuevamente con Jorge Luis Preciado quien no es ningún flan y en condiciones muy diferentes a las que en el 2003 los electores colimenses le refrendaron el triunfo al candidato priista Gustavo Montes Vázquez.

Además el dirigente priista no deberá estar muy tranquilo porque una vez más la autoridad electoral dejó al descubierto los viejos vicios del partido en el poder.

****

Colonos de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Villa Nicolás Romero se quejan de que no solamente no les ha bajado el cargo en los recibos de la luz, sino que les cobran sin que les presten el servicio, pero la CFE ni en cuenta y la Profeco como siempre una nulidad...Poco podrá hacer Andrés Manuel López Obrador para impedir la reelección del magistrado Edgar Elías Azar, la presidencia del TSJDF, pues este cuenta con la mayoría de los 79 magistrados. El tabasqueño quiere seguir ganando terreno en el DF, pero no será en esta ocasión como lo logrará...Como siempre sucede en estos casos, el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle echa la culpa a las autoridades municipales en el caso de Ajalpan. ¿Así quiere ser el próximo presidente de México? Dios nos libre...Rodrigo Medina pasea su impunidad por el DF, mientras en Nuevo León "El Bronco" le falla a quienes votaron por su supuesta candidatura independiente.