Circuito Cerrado

Coldwell ni los ve ni los oye

Un problema que se puede complicar muy pronto en el sector energético es el de los distribuidores de gas porque las autoridades de la Secretaría de Energía, que encabeza Pedro Joaquín Coldwell, no hacen nada para detonar ese sector tan importante para el desarrollo del país.

Hay un problema que no atiende en la SE: es el del gas robado y las pipas piratas que representan una competencia desleal y un grave riesgo para la seguridad de la población.

No es posible que cuando se discuten las leyes secundarias sobre la reforma energética, no se atiendan los problemas del sector, como en este caso, cuando lo que se supone es que debe tomar en cuenta a las empresas que están en la formalidad y que cumplen con sus obligaciones fiscales.

Otro aspecto es el de los precios, ¿por qué no los homologan al nivel de los internacionales. El kilo debe situarse en 3 pesos lo que puede permitir la reinversión, sobre todo en un aspecto tan importante como es la seguridad.

¿Tendrá tiempo Pedro Joaquín para atender el problema? Por lo pronto no recibe a los afectados.

****

Este día la Procuraduría General de Justicia mexiquense dará a conocer su dictamen sobre los acontecimientos en el baile del 30-30 en Ecatepec. Por cierto platiqué con un joven que estuvo presente esa madrugada del domingo en el concierto y me dijo que todo vino después de que un policía sacó su arma para lanzar disparos al aire, ahí se inició la estampida, que gracias a que en esos momentos ya había salido más de la mitad de los asistentes no fue de mayores consecuencias... En la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado de México la Auditoría Superior de la Federación revisa el manejo de los fondos públicos... La Cámara de la Radio y la Televisión que encabeza Tristán Canales considera que la ley reglamentaria de las telecomunicaciones traerá beneficios para todos los mexicanos. Por primera vez en la historia tenemos una ley convergente señaló Canales... Y ahora las secundarias sobre la energética... ¿Será cierto que desde la Secretaría del Medio Ambiente se entregan oficios en donde se exime del programa Hoy no Circula a los automovilistas que tienen vehículos con más de 20 años de uso? Se dice que el documento lleva la firma de la titular... Con Mireles preso en Michoacán las cosas siguen igual, a decir de los michoacanos... Y los padres de los niños muertos en el incendio de la ABC esperan respuesta a la promesa de campaña.