Circuito Cerrado

Los “Chuchos” se salen con la suya

Los "Chuchos" se salen con la suya. No soltarán el control del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz será el próximo dirigente de lo que queda del llamado partido del sol azteca a partir de agosto próximo.

No solamente Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano es factor de unidad en el PRD, sentenció el "Chucho" mayor, Jesús Ortega, y con ello enterró las aspiraciones del michoacano, quien quería todo el pastel o nada.

El control de las prerrogativas que el gobierno otorga, todavía a través del Instituto Federal Electoral (IFE), diez diputaciones, la candidatura para el gobierno del estado de Michoacán y todo el Comité Ejecutivo Nacional fueron los motivos por los que los "Chuchos" no le soltaron el partido al hijo del "Tata". El dinero maldito y las posiciones.

Este fin de semana Jesús Zambrano logró lo que quería, controlar el proceso para abrir el camino para el guanajuatense que gusta de imitar a José Alfredo Jiménez.

Pero el problema para los perredistas no es que los "Chuchos" se salgan con la suya, sino la desbandada que vendrá después de agosto cuando Navarrete tome posesión de la presidencia del partido. En Morena los estarán esperando.

Por no pronto de nada le sirvió a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el activismo de los últimos meses y, lo que es peor, lo utilizaron.

****

El punto discordante en los homenajes a Luis Donaldo Colosio este domingo lo pusieron los dirigentes priistas de Cuautitlán Izcalli que se liaron a golpes por el control del acto. Ernaldo Beltrán (FC) mandó al hospital a Víctor Moreno (CDM)... Llegó al Senado la iniciativa de ley secundaria en materia de telecomunicaciones y la expectativa es que se abra el sector a la competencia por encima de los tentáculos de Telmex-Telcel. Sin embargo prevalece la confusión y la desinformación creados a modo por los peones del monopolio de la telefonía... En Veracruz el hijo de Fidel Herrera, Javier Herrera Borunda aparecerá en las listas del gobernador para una diputación por Cosamaloapan. Lo que ignoran los Herrera es que ahora las listas serán palomeadas en Los Pinos... Dos primeros lugares nada honrosos tiene el Estado de México, en homicidios dolosos, 374 en lo que va del año y robo de autos robados 3 mil 685 en los últimos 12 meses... Bombazo en la casa del presidente municipal de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Vamos bien... Mientras que en Veracruz, Ernesto Cordero encabezó un desangelado acto, en Puebla, el gobernador Moreno Valle echó la casa por la ventana para Gustavo Madero.