Circuito Cerrado

Los “Chuchos” ante un nuevo atraco

Los "Chuchos" aseguraron el fin de semana la propiedad de la franquicia del PRD, por tres años más, al establecer que la elección de la nueva dirigencia ser realizará por votación de delegados. El nuevo presidente será Carlos Navarrete.

Para nadie es un secreto que el grupo encabezado Jesús Ortega y Jesús Zambrano tienen el control del Consejo Político Nacional del partido. Que la mayoría de los consejeros responden a sus intereses y que no será difícil trepar a la presidencia al guanajuatense.

Con todo y el liderazgo moral que Cuauhtémoc Cárdenas ejerce en el perredismo, los "Chuchos" le dieron atole con el dedo, se burlaron del ingeniero, porque nunca estuvieron dispuestos a ceder el botín.

El grupo político de Ortega y Zambrano conservará la dirigencia perredista, pero eso no es garantía que el partido tenga éxito en las próximas elecciones, es más, se augura un retroceso sin precedente. Con Morena, el movimiento de Andrés Manuel López Obrador que busca participar en la contienda del próximo año, los pronósticos para los amarillos son de que alcanzarían una votación entre 4 y 5 por ciento, apenas para conservar el registro.

El PRD va en caída libre y no habrá que esperar mucho para ver su desintegración. Con Navarrete viene desbandada, la mayoría ira a Morena. Cárdenas se las cobrará en su momento.

******
Dentro del operativo implementado para garantizar la seguridad a los habitantes del Estado de México, se instalaron 10 nuevas bases de operación mixta. Por cierto quienes pensaban que Salvador Neme, el ex secretario de Seguridad Ciudadana, encabezaría la Gendarmería, eso está descartado, toda vez que el nuevo cuerpo policiaco será sólo una división de la Policía Federal... Ausencio Chávez, ex gobernador y actual coordinador de delegaciones de la SEP, es el verdadero jefe político de Jesús Reyna, ex secretario de Gobierno de Michoacán, arraigado por la PGR. Quien debe andar un preocupado es el hijo del profesor, tiene intereses en tierras michoacanas. Jorge Hank es dueño de importantes negocios, además de casinos, en la tierra del ex presidente Calderón... Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ¿arraigo o detención? La ciudadanía espera que no quede en puro cuento... Mientras que los tamaulipecos sufren las consecuencias de la violencia, el gobernador Egidio Torre dice que no pasa nada; cuántas veces hemos escuchado eso en boca de otros mandatarios estatales.