Circuito Cerrado

“Los Chuchos” apabullan a Cárdenas

Después de la repasada que le dieron "Los Chuchos" en un cochinero –compra de votos, acarreo, al más puro estilo priista- avalado por el Instituto Nacional Electoral, a Cuauhtémoc Cárdenas no le queda más que optar por el retiro voluntario. Simplemente lo apabullaron.

"Los Chuchos" le mostraron al michoacano que son los dueños absolutos de la franquicia que algún día él fundó y en donde le daban por su lado al llamarle Líder Moral. Al diablo con su líder moral dirá ahora parafraseando a quien algún día fue su protegido.

Fue una elección exitosa, dijo la consejera Pamela San Martín, no podía decir otra cosa, es la primera que organiza el nuevo árbitro electoral y un fracaso habría sido de consecuencias para las elecciones del año próximo.

Pero no sólo a Cuauhtémoc Cárdenas le pasaron por encima "Los Chuchos", también se llevaron entre las patas a Izquierda Democrática Nacional, de René Bejarano, que no alcanzó ni la mitad de los consejeros que apoyarán a Carlos Navarrete en la contienda por la presidencia.

El resultado de las elecciones perredistas del domingo puede calificarse como una derrota para la izquierda que sale más dividida que nunca, lo veremos en las elecciones del próximo año. Queda claro que "Los Chuchos" no sirven precisamente a esa corriente sirven al poder.

****

Cambios en la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Desarrollo Rural. Sale Enrique Martínez y Martínez, puede ir al PRI; el mexiquense Ricardo Aguilar Castillo, subsecretario de Competitividad se va a una diputación, para encabezar una comisión. Para sustituir al coahuilense suena Juan Carlos Cortés, actualmente director general de Financiera Nacional de Desarrollo que este año manejará 44 mil millones de pesos... En Veracruz este fin de semana hubo marchas para exigir al gobernador, Javier Duarte de Ochoa, seguridad... Muy significativa esa declaración del jefe de Gobierno del DF, Miguel Mancera de que no se subordina al Presidente. Por cierto otro que también debe pedir su retiro voluntario es Marcelo Ebrard, no tiene nada que hacer frente al poder que tienen "Los Chuchos" al interior del PRD... ¿Quién ordena en el GDF que se realicen obras de remodelación en el Periférico?... Pocos lo saben pero el actual director del proyecto del nuevo aeropuerto, Manuel Ángel Núñez, cuando era gobernador de Hidalgo, fue el principal impulsor de que la terminal aérea fuera en Tizayuca, Hidalgo, y no en Texcoco como ahora se hará.