Circuito Cerrado

En Chihuahua: Tráfico de influencias

En Chihuahua, la muerte de nueve personas, muchos más heridos, algunos de ellos menores de edad en un espectáculo público, no es producto de otra cosa que del maldito tráfico de influencias que siempre ha existido en este país.

¿Por qué no había las medidas de seguridad adecuadas para un espectáculo de esa naturaleza? Porque los organizadores se quisieron ahorrar una lana y, para ello, pagaron protección a las autoridades municipales, así de simple.

Hoy las autoridades municipales, involucradas en el evento, quieren proteger al empresario que montó el espectáculo, a quienes otorgaron los permisos para que se realizara y, culpar únicamente al chofer del vehículo que se fue en contra de los asistentes.

No señores los culpables son los organizadores, llámese ayuntamiento, o empresarios, ellos son los que debieron tomar las medidas necesarias y, desde luego la dirección de Protección Civil, independientemente de si el chofer estaba ebrio o no.

El chofer no es el responsable de que los aficionado estuvieran a nivel de cancha, son los organizadores, pero estos están protegidos por las autoridades, maldito el tráfico de influencias. Que no nos vengan con cuentos.

****

El presidente Enrique Peña Nieto propuso ayer una reforma al Código Federal de Instituciones y Procesos Electorales, que contempla imponer a los partidos políticos que en sus listas para candidatos a senadores, diputados federales y diputados locales, 50 por ciento sean mujeres.

Peña Nieto hizo el anuncio durante la celebración del 60 aniversario del voto a las mujeres. Por cierto, ayer en un restaurante de la colonia Condesa, un funcionario del ISSSTE, Alfredo Villegas, coordinador de Delegaciones, hombre cercano a Manlio Fabio Beltrones, comentó que “si las viejas le hubieran pedido el 60 por ciento se los hubiera dado…las viejas no ganan…” así se expresó luego de una reunión con el ex gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla…La Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión inicio la segunda etapa de la campaña contra el engaño telefónico…De enero para acá, el Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México, (Cuasem) ha desplazado a la policía auxiliar del DF en la custodia de edificios públicos. Hoy además de la Cámara de Diputados, la Secretaría de Gobernación, custodian también los hospitales de la Secretaría de Salud, mexiquenses en el poder, pero ¿a quién le rinden cuentas? No es cualquier negocio.