Circuito Cerrado

Chamaquearon a Videgaray

Fluvio C. Ruiz Alarcón, consejero profesional dePetróleos Mexicanos, reveló que es muy probable que el secretario de Hacienda,Luis Videgaray Caso, no esté enterado del impacto negativo que tendría Pemex deaplicarse el régimen fiscal a la paraestatal a través de la nueva Ley deIngresos sobre Hidrocarburos.

Lo chamaquearon. ¿Quién lo chamaqueo? El consejero no seatrevió a decirlo durante su participación en el foro que organiza el Senado dela República sobre la Reforma Energética, pero este reportero se enteró  que fue el subsecretario de Ingresos, MiguelMessmacher Linares.

“No hay autonomía presupuestal para Pemex, considera RuizAlarcón, independiente, porque Hacienda determina metas, techo presupuestal yqué se invierte en la industria petrolera nacional, y qué no.

Fluvio Ruiz Alarcón reiteró que alguien está haciendo unamala jugada al titular de la Secretaría de Hacienda, porque la propuesta de un “nuevo”régimen fiscal de Pemex, a través de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, noalivia la carga fiscal de la empresa ni tampoco proporciona autonomíapresupuestal. Punto

Recalcó que no hay ningún avance en materia de autonomíapresupuestal, dice el consejero, lo que sin duda debe preocupar porquejustamente eso es lo que ya no puede soportar la paraestatal. Es necesariodescargar fiscalmente a Pemex. Más claro ni el agua. 

*****

Lo que sucedió el fin de semana en Huehuetoca es uno másde los hechos en que los habitantes prefieren hacerse justicia por su propiamano, ante la ineficiencia de las autoridades. El procurador de Justiciamexiquense, Miguel Ángel Contreras Nieto, dijo que el policía asesino andahuyendo, mejor se hubiera callado. En estos casos hay que dar soluciones. Porcierto, el policía homicida se llama igual que el diputado local UlisesRamírez… ¿Sabrá el Lic. Alfonso Olivas Ugalde, titular de la Subsecretaría deResponsabilidades Administrativas (antes Secretaría de la Función), que allicenciado Antonio Domínguez Sagols, contralor Corporativo de Pemex, ninguno desus contralores le hacen caso porque dicen que le quedó grande el puesto y quecuando lo necesitan para cosas urgentes nunca está en sus oficinas, nadie sabequé es lo que hace este señor?.. Miembros del Barzón realizaron una protesta enla Ciudad de México, frente al Caballito, en donde regalaron frijol, porque losprecios se fueron hasta abajo; otra más para los funcionarios del gobierno dePeña Nieto, que no dan el ancho.