Circuito Cerrado

Castillo: un comisionado muy desinformado

Que no les extrañe si algún día de estos nos recetan un video en donde el comisionado federal para el desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes esté entregando la estafeta a Servando Gómez "La Tuta" como nuevo comandante de la Fuerza Rural. Claro sin identificarlo.

¿Sabrá el mexiquense que en Michoacán pocos son los actores políticos, empresariales y policiacos que no tienen cola que le pisen? Y lo peor es que la situación está cada vez enredada, ya no se sabe quién es quién en los precios, como dice el promocional de la dependencia que dirigió antes de que lo enviaran a la tierra del Charanda.

Alfredo Castillo ha pecado de ingenuidad. No sabía quién era Juan José Farías "El Abuelo" con quien se reunió allá por el 5 de febrero del año en curso, luego salió con que fue por casualidad. Farías fue señalado como lugarteniente del cártel del Milenio por los grupos de autodefensas.

Apenas hace unos meses, el comisionado entregó el nombramiento de comandante de las Fuerzas Rurales a Luis Antonio Torres González, "El Americano" quien recientemente apareció en un video platicando amablemente con la "Tuta", a quien le dice jefe.

Y siguen los "osos". En otro video dado a conocer apenas, aparece el famoso "Papá Pitufo", Entanislao Beltrán Torres, otro de los comandantes de las Fuerzas Rurales, junto Nicolás Sierra, "El Gordo", líder de los "Viagras", brazo armado de los Caballeros Templarios.

¿Mañana con "La Tuta"? Espero que no. Lo que si le recomiendo al comisionado es que integre un cisencito para que le proporcione la información que le evite cometer tantos errores. Se habla en Michoacán que es inminente su regreso.

++++++

Primer golpazo de la nueva gendarmería en Valle de Bravo. Detuvieron a tres Halconas –el nivel más bajo en un cártel- o informadoras de la Familia Michoacana. Vaya golpe... Falsedad en declaraciones ante una autoridad podría ser la contraacusación para el futbolista Oribe Peralta, "El Hermoso" que sacudirá al futbol mexicano... En Veracruz, en los terrenos de la Feria Ganadera de Boca del Río, el gobernador, Javier se tiende ante el Secretario de Hacienda Luis Videgaray y le armó ayer un acto, un pre –destape prematuro, con acarreos, porque lo ven como un salvador ante los excesos del anterior mandatario y los no pocos del actual que tienen sumido al Estado en la más grande deuda de su historia...¿Qué le decepcionó al senador Raúl Cervantes?