Circuito Cerrado

Cárdenas no quita el dedo del renglón

A sus ochenta años Cuauhtémoc Cárdenas no quita el dedo del renglón, quiere dirigir al PRD, no lo disimula, aunque los "Chuchos" le cierran la puerta para imponer a Carlos Navarrete.

El llamado líder moral del partido del sol azteca se deja utilizar por quienes detentan el control de la organización, que dice representar a la izquierda mexicana, y que en la realidad es un grupo de tribus que ven al PRD como un botín.

En la celebración del 25 aniversario del PRD, Cárdenas advierte fractura, pero su mensaje lleva un propósito: que se fijen en él como el salvador de un partido en crisis que en las próximas elecciones puede perder el registro.

Un partido que estuvo a punto de ganar las elecciones en 2006, pero que ahora navega sin rumbo, con pocas posibilidades de repetir la votación que alcanzaron en la última elección presidencial.

¿De veras Cárdenas puede revertir la debacle perredista? Con la separación de la corriente encabezada por Andrés Manuel López Obrador, se ve muy difícil.

El problema que se presenta en el mediano plazo para este veinticincoañero partido, es que puede perder la mayoría en la asamblea capitalina y tener una muy baja representación en la Cámara de Diputados el próximo año. Es una lástima.

****
Alfredo Castillo, el hombre de Huixquilucan, advierte que no habrá prórroga para el desarme de las autodefensas, ¿cuál desarme? Una cosa es desarmar y otra registrar. Lo que hacen los comunitarios es registrar sus armas, no entregarlas y para eso no se requiere de prórrogas. Por cierto, desde el exilio, el ex presidente municipal de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, hace graves acusaciones al comisionado... Tristán Canales, presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, confió en que pronto tendrán las leyes secundarias que el país requiere para impulsar el crecimiento de la industria y el progreso de las familias mexicanas. El dirigente habló durante la reunión del consejo directivo de la CIRT en la que estuvo como invitado el senador Javier Lozano Alarcón... Cómo la ven que el ex secretario de Gobierno de Veracruz, Gerardo Buganza, hizo señalamientos en el Congreso sobre las irregularidades cometidas en el manejo de los recursos en el gobierno de Fidel Herrera y ningún legislador se atrevió a demandar una investigación en contra de Herrera. La impunidad a todo lo que da en tierras veracruzanas.