Circuito Cerrado

Candidato de “lujo” del PRI en Morelos

Se llama Francisco Moreno Merino y fue titular de la Procuraduría Federal para la Protección Ambiental (PROFEPA). Es una fichita al que, entre otras cosas, se le acusa de misógino; va en primer lugar en la lista de diputados en la circunscripción que abarca al estado de Morelos.

Su participación estelar fue en la LXI Legislatura cuando, en la comparecencia del entonces director del ISSSTE, pronunció una auténtica burrada que enardeció a las diputadas, si no que le pregunten a la actual senadora, la sinaloense Diva Gastélum, presidenta del Organismo Nacional de las Mujeres Priístas, quien encabezó la protesta en contra de este señor.

Ese día, frente al funcionario que comparecía, el morelense expresó una serie de burradas como para hacerse el gracioso o querer destacar a nivel nacional: "no hay mula que no tire al monte, hombre bueno que no sea pendejo, ni mujer bonita que no llegue a ser meretriz". La respuesta no se hizo esperar, al día siguiente las legisladoras de todos los partidos utilizaron los micrófonos de sus curules para exigir una disculpa pública.

Ese chistecito le costó que, en 2012, lo bajaran del primer lugar en la lista de senadores por la vía plurinominal y más tarde tuvo que renunciar a la dirección de la PROFEPA de donde salió por corrupto.

Esta joyita, a quien la dirigencia nacional del PRI dio el visto bueno para que encabezara una de las circunscripciones para las listas nacionales, también recibió la visita de la delincuencia organizada en su despacho de Cuernavaca ubicado en el Fraccionamiento Quinta Martha, que fue tiroteado presuntamente por sicarios de la empresa, grupo contrario al de Edgar Valdés Villarreal, "La Barbie".

El también ex chofer de Leonardo Rodríguez Alcaine, el fallecido ex dirigente de los electricistas, es uno de los candidatos de lujo que presenta el PRI para estas elecciones.

*****

Más problemas en Ecatepec por las obras del Mexibus. Ahora se quejan los automovilistas que se retrasan hasta media hora en sus trayectos... En la próxima entrega les cuento de otra fichita: Alfonso Camarena Larriva, quien fungió como coordinador de Asesores del ex titular de Comisión Nacional del Agua (Conagua(, David Korenfeld Federman y quiere colarse con el nuevo... El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, es objeto de una andanada en las redes sociales por el atuendo que utilizó en su boda con la cantante Anahí en San Cristóbal de las Casas... El próximo viernes arrancan las campañas para ayuntamientos y diputados locales en el Estado de México. El priista Raymundo Martínez, quien busca llegar al Congreso local por el distrito I de Toluca, se prepara y va por todo. Quiere hacer historia en porcentaje de votación.