Circuito Cerrado

Cambios con olor a sucesión 2018

Los cambios efectuados en su equipo de trabajo por el presidente Enrique Peña Nieto tienen un fuerte olor a sucesión presidencial, porque además de ampliar la baraja de aspirantes y mandar un mensaje al dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, de que será en Los Pinos en donde se decidirá quién será el candidato.

Peña Nieto abre la baraja y les quita golpes a sus dos hombres fuertes que como sucesores naturales son los únicos que reciben la golpiza de quienes no los quieren ver en Los Pinos. Ahora también sentirán el calor de los trancazos Dionisio Meade y Aurelio Nuño. Además con Claudia Ruíz Massieu en la Secretaría de Relaciones Exteriores manda la opción de género.

El caso de Meade que pasa a una dependencia sin rose popular a una en la que tendrá que empolvarse los zapatos, es quizá en el que más se centrarán las miradas futuristas. Meade puede ser el "caballo negro", desde luego, cuando su amigo Luis Videgaray renuncie a sus aspiraciones una vez que se convenza de que su posicionamiento no le da para aspirar a la grande.

Meade no es miembro del PRI, su presencia en la reunión en la que tomó posesión Beltrones no causó gracia a muchos priistas, pero a leguas se notó que lo mandaron a placearse, hasta tuvo que aguantar las incongruencias del vetusto dirigente cetemista, Joaquín Gamboa Pascoe.

Los cambios provocarán efervescencia téngalo por seguro.

+++++

¿Sabrá el señor Eduardo Valiente que en la parte donde desemboca la autopista México-Puebla con la calzada Zaragoza, se estaciona un auto verde con torreta que detiene a algunos automovilistas con el cuento de que se trata de un operativo para revisar a todos los automóviles que traen placas de Veracruz y después de revisarlos los asaltan? José Manzur Quiroga sí lo sabe. ¿Será tan valiente don Eduardo para enfrentarlos?...Con el aval de Lorenzo Córdova se hizo un cochinero para integrar el Organismo Público Local Electoral en el que junto con el gobernador Javier Duarte llevaron a la presidencia del OPLE a Alejandro Bonilla Bonilla, quien ni siquiera fue de los mejor calificados y que mintió en declarar un doctorado no tiene. Ante eso el aspirante Jorge Miguel Ramírez, anunció que presentará ante las autoridades electorales un recurso de inconformidad. ¿Así quieren que los electores les crean? ¿Cuál tolerancia cero en el Metro señor Gaviño?