Circuito Cerrado

A Camacho le temblaron las piernas

El "Basuritas" es una blanca paloma. A esa es la conclusión llegó ayer la Comisión de Justicia Partidaria del PRI en el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de haber creado una red de prostitución cuando fungió como presidente del CDE del tricolor en el Distrito Federal.

El impresentable Rey de la Basura podrá seguir haciendo de las suyas en el PRI capitalino, cuenta con el apoyo de César Camacho a quien le temblaron las piernas a la hora de aplicar la justicia partidaria, lo que motivó que la titular de la comisión, Italy Ciani, renunciara luego de que el dirigente formal decidiera no tocar ni con el pétalo de una rosa al explotador de los pepenadores.

La decisión no debe extrañar después de que Gutiérrez de la Torre metió a su mamá como candidata a diputada federal, vía plurinominal, y a varios de sus allegados a otros puestos en la capital del país, para las elecciones de junio. Al señor Camacho le tiemblan las piernas tan sólo de pensar que lo tendría que meter al orden.

Ese es el PRI que encabeza, formalmente, el mexiquense, el partido que aspira a ganar la mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones del próximo mes de junio.

*****

¿De qué hablaron en la reunión que tuvieron recientemente el titular de la Comisión Nacional del Deporte, (CONADE) Jesús Mena y el ex comisionado para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes? ¿Será que el ex procurador mexiquense se inclina por una posición en el deporte? No hay que olvidar que practica varios, entre ellos el tenis... Muchos comunicadores del gobierno federal andan muy inquietos y no porque los vayan a quitar, sino porque habrá investigación sobre los negocitos que traían como en el caso de Carlos Sandoval que despacha en la Secretaría de Salud y quien presume que tiene todo el apoyo de la señora secretaria... ¿De veras Miguel Ángel Mancera piensa que puede ser el candidato del PRI en el 2018? ¿Por eso su declaración de que nunca se afiliará al PRD? Lo cierto es que la corrupción en su administración está como en los mejores días de su antecesor que tanto odia... En Sinaloa anda caliente el ambiente sucesorio, pero las encuestas favorecen a los que hacen política en los tres ríos... Quien este fin de legislatura cumplirá 21 años cobrando en una Cámara sin haber ganado una elección es María de los Ángeles Moreno, la primer "Chapulina" de México.