Circuito Cerrado

Camacho sabía quien era Gutiérrez

César Camacho Quiroz el dirigente nacional del PRI sabía perfectamente qué clase de individuo era Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, pero lo toleró, hasta que reventó la "bomba".

Sabía cómo llegó, el también explotador de los pepenadores de los tiraderos de Santa Catarina, a la presidencia del partido en el Distrito Federal, con el apoyo de Humberto Moreira.

Sabía de sus métodos gangsteriles con los que conseguía prebendas económicas y posiciones políticas, para él y sus cómplices, algunos de ellos como Cristian Vargas, "el dipuhooligan" delincuente en potencia.

Sabía del doble juego que hacía como dirigente del PRI capitalino, al servicio de gobiernos perredistas para mantener el negocio de la basura, que le heredó su padre Rafael Gutiérrez Moreno.

¿Nuevamente le tuvieron que dar línea desde Los Pinos para proceder a la destitución? Que no salga ahora con que el caso de que Gutiérrez afecta la imagen del Revolucionario Institucional cuando en sus manos estuvo la solución hace meses. Si alguna posibilidad tenía el PRI de recuperar el DF, con esto la perdió y, parte de la culpa la tiene Camacho.

******

Damián Canales, el nuevo secretario de Seguridad Ciudadana anuncia una estrategia con cinco bases, con elementos del Ejército y la Policía Federal en los municipios de Nezahualcóyotl, Chalco, Ecatepec, Cuautitlán y Valle de Bravo... Lorenzo Córdova Vianello, quien cuando sintió que dejaría su puesto de consejero declaró que la desaparición del IFE ponía en riesgo las elecciones del 2015, ahora cómodamente sentado en la silla presidencial del Palacio de Periférico y Tlalpan, no piensa lo mismo. ...Héctor San Román Rivera, aspirante a comisionado del IFAI compareció ante la Comisión Anitcorrupción y Transparencia de la Cámara de Senadores en donde señaló que tiene la firme convicción de que en la construcción y el fortalecimiento de las instituciones democráticas es una tarea que exige la participación y confianza de todos los mexicanos. Posteriormente respondió con toda puntualidad a los cuestionamientos de los senadores...Eduardo Vega acudió como representante de la CIRT al foro convocado por el Senado sobre las leyes secundarias de telecomunicación en donde señaló que es indispensable que la legislación atienda los procesos pendientes de culminación para la modernización de la radio en nuestro país. La nueva ley –dijo- deberá brindar reglas calaras y objetivas que redunden en certeza jurídica.