Circuito Cerrado

Camacho añora el autoritarismo priista

Esos desplantes de César Camacho del "carro completo" o el "carro nuevo", como lo quiere disimular, hacen pensar que añora el pasado autoritario de su partido que el vivió y practicó cuando fue, por dedazo, gobernador del estado.

Ignora el dirigente formal del PRI que los "carros completos" son un retroceso para la democracia, porque la gente deja de ir a las urnas cuando no hay opciones.

¿Sabrá el doctor que en 1976, los partidos políticos de oposición, cansados de tantas transas, dijeron de plano que no a la participación en la contienda presidencial y José López Portillo fue candidato único al máximo puesto de elección popular en el país? Eso quiere.

Dice el politólogo británico Bernard Crick en su libro: "En Defensa de la Política" que un gobierno fuerte requiere de una oposición fuerte, pero en México sucede todo lo contrario, se busca avasallar y no con los métodos más limpios.

+++++

Sólo tres funcionarios menores, del ayuntamiento de Ecatepec fueron despedidos por los acontecimientos del domingo en la madrugada en el baile donde perdieron la vida tres personas, mientras el alcalde Pablo Bedolla goza de cabal salud. Hechos como esos son producto de la negligencia pero también de la corrupción que impera en no pocos municipios de la entidad...El coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones se echó una cascarita con el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila en la que participaron las alumnas de Villa de Niñas Chalco y aunque se escuadra perdió al sonorense se le vio relajado, está contento con la aprobación en la Cámara Baja de las leyes secundarias sobre telecomunicaciones, de lo que Manlio se dice satisfecho porque, asegura, los que salen ganando somos todos los mexicanos. No echa las campanas el vuelo, porque reconoce, que quedan tareas pendientes...¿De veras el dirigente priista en Edomex, Carlos Iriarte piensa que puede recuperar municipios en poder de la oposición? Mejor que exhorte a los alcaldes de su partido para que cumplan con su función y no dejen el trabajo tirado como lo hizo el de Naucalpan, David Sánchez...El Instituto Nacional para la Celebración del Día del Abogado, que preside Jorge Eduardo Pascual entregó la presea Honoris Causa al senador veracruzano, Héctor Yúnez, uno de los más acelerados para suceder a Javier Duarte de Ochoa.