Circuito Cerrado

Caerán más narcopolíticos en Michoacán

A las capturas del Jesús Reina, ex secretario de Gobierno, y de Uriel Chávez, alcalde de Atizapán, seguirán otras de funcionarios y ex funcionarios ligados al crimen organizado en Michoacán.

En la lista negra hay ex legisladores, locales y federales, ex alcaldes, incluso algún ex gobernador y van por ellos, de acuerdo con una información obtenida por este reportero.

El michoacanazo de los priistas es muy diferente al de los panistas, aunque ya hubo una pifia similar las que se dieron en la primera versión del michoacanazo en tiempos de Felipe Calderón: el dirigente de los transportistas, José Trinidad Martínez Pasalagua, fue liberado por falta de pruebas.

En esta acción van por narcopolíticos no importa de qué partido sean: panistas, priistas o perredistas, todos entran en el paquete. En funciones y del pasado, todos los que están relacionados con los grupos que tuvieron en jaque a la población durante los últimos años deben comparecer ante la autoridad.

Y después hay que ir a otros estados, porque la violencia que viven tamaulipecos, guerrerenses, coahuilenses, morelenses, veracruzanos y otros, es resultado de la impunidad producto de la relación de funcionarios públicos con miembros del crimen organizado, más claro ni el agua.

*****

Buenos golpes se han dado en el Estado de México en contra de los secuestradores. El último según el anuncio del Fiscal Antisecuestros, Renato Sales Heredia fue la detención de ocho plagiarios que operaban por los rumbos de Naucalpan... Está claro que el robo de combustibles a Petróleos Mexicanos tiene apoyo al interior de la paraestatal. El 14 de abril, a la altura de la estación Indios Verdes en la Ciudad de México, se volcó una pipa de gas de la empresa Azul Grupo Soni propiedad del señor Salvador Oñate, que a la vez es dueño del Banco del Bajío y de más de 100 plantas gaseras, un monopolio gasero; este accidente se suma a la toma clandestina que la empresa Garza Gas propiedad del mismo señor Oñate se descubrió la semana pasada en Puebla, pero gracias a la impunidad sigue trabajando normalmente y las autoridades de Pemex, de la Función Pública y Energía no hay hecho nada a pesar de las ordeñas y la merma al patrimonio de la paraestatal, ¿cómo es posible que el director de Gas, de Energía, Roberto Barrera siga tolerando este tipo de robos y accidentes? Hay otras irregularidades, les contaré en próximas entregas.