Circuito Cerrado

CNDH: Injusta con sus empleados

El caso que les voy a comentar pone muy en entredicho a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, candil de la calle oscuridad de su casa, y muy injusta con sus empleados.

Vea usted si no:

Mi colega Paloma, así le llamaré, fue colaboradora de la CNDH adscrita a la primera Visitaduría General con un contrato de honorarios asimilables a salarios.

En el 2013 solicitó que se le proporcionara algún tipo de servicio médico: IMSS o ISSSTE "y la opción que se me ofreció, fue acceso a un seguro de gastos médicos mayores con una tarifa preferencial como parte de la flotilla de la CNDH" Se concretó en diciembre del 2013 con una cobertura hasta diciembre del 2014, lo que "pague de mi bolsillo".

En mayo de 2014 se sometió a una revisión médica ginecológica de rutina, "sin imaginar algún padecimiento grave". Lamentablemente "después de hacerme unos estudios de valoración me diagnosticaron cáncer de endometrio, y al continuar los análisis para conocer el avance de este, me fueron detectados dos cánceres más, cáncer de mama y cáncer de páncreas por lo que tuve que someterme a cinco cirugías entre el 2 de junio y el 19 de julio del 2014".

El caso es que el en enero del 2015 al querer renovar su seguro de gastos médicos, "me encontré con la desagradable sorpresa de que inexplicablemente el área de Recursos Humanos de la CNDH aún teniendo el informe médico del oncólogo tratante me había excluido de la carta cobertura para la aseguradora.

"¿Por qué obstaculizar mis derechos humanos a luchar por mi derecho a la vida?" Le pregunta Paloma a Luis Raúl González Pérez.

****

El C4 desmintió al presidente municipal por Ministerio de Ley de Naucalpan, Héctor Sosa Rodríguez quien afirmaba que la policía del municipio no había tenido nada que ver con el levantamiento del hijo de la regidora Esther Tapia...Un asunto picudo tiene el nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública, Virgilio Andrade, es caso de los propietarios de la empresas proveedoras de medicinas, en el IMSS en donde se da el lujo de cambiar claves de medicamentos, techos presupuestales, métodos de asignación, todo solapado por el padrino que tienen hasta mero arriba en la Institución, un personaje de nombre René Curiel Oscura...Para que no lo olviden el alcalde de Cuautitlán Izcalli Karim Carvallo, se mandó construir un busto de bronce que se instalará en el Paseo de las Esculturas. A él los recortes le hacen lo que el viento a Juárez.