Circuito Cerrado

Basta de demagogia en el campo

En el marco de la celebración de la Ley del 6 de enero de 1915, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que enviará una serie de reformas para reactivar el campo mexicano, abandonado principalmente a raíz de la llegada de los gobiernos neoliberales a Los Pinos.

Algunas organizaciones, no oficialistas, le han tomado la palabra al mexiquense, pero advierten que se debe implementar una verdadera política de apoyo al sector rural y, dejar a un lado el discurso demagógico acompañado de aplaudidores.

Al respecto, productores de maíz, frijol, sorgo, café, leche y azúcar de todo el país, se reunirán en Culiacán, Sinaloa el primero de febrero del presente año con el propósito de coordinar acciones para exigir al gobierno que atienda la urgencia que enfrenta el campo mexicano.

De acuerdo con el Movimiento Nacional del Barzón, que convoca a la reunión, se requieren políticas públicas diferentes, porque, entre otras cosas, la diferencia de precios, entre lo que pagan a los productores y el que venden al consumidor, significa un atraco.

En el gobierno peñista hay júbilo por las reformas aprobadas a finales del año pasado, pero no estaría mal que se establecieran políticas públicas para rescatar al campo mexicano, que además sufre las consecuencias del cambio climático.

En el campo hay un pendiente, que Enrique Peña Nieto tiene que atender con prontitud, de lo contrario, las reformas pueden naufragar.

*****

El "cinturón" de seguridad en los límites con Michoacán y Guerrero, podría estar rebasado. Las bandas criminales se mueven como si nada en varios municipios del Estado de México, en donde, ayer se reportaron 8 ejecutados y van 25 en los primeros 10 días del 2014. La Secretaría de Seguridad Ciudadana, nomás no aparece. ¡Aguas!..La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, que encabeza Tristán Canales Najar, se sumó al programa Alerta Amber y puso a disposición del gobierno federal, mil 200 emisoras afiliadas en todo el país para alertar y difundir la eventual desaparición de cualquier menor. Canales refrendó el compromiso de los radiodifusores con la solución de los problemas de México...Crece el escándalo por el derroche que hizo en la difusión de su imagen, que no del Informe, quien se hace llamar el gobernador Verde, que gracias a esas lindezas de la democracia mexicana, podría salir, del abuso, sin ningún rasguño.