Circuito Cerrado

Balde de agua helada para Montiel

Quien hubiera querido que Fraçois Holland no visitara México, es el ex gobernador Arturo Montiel, porque la presencia del mandatario francés en tierras mexicanas le cayó como un balde agua fría.

¿Por qué? Por el conflicto no resuelto que tiene con su ex esposa la francesa Maude Versini, que entró en una etapa que pone muy en entredicho a la justicia mexicana porque en este caso ha actuado con parcialidad.

El asunto es tan delicado, que preocupó en Los Pinos alegando que el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza tuvo que salir a dar la cara para señalar que no estaba en la agenda de la visita de Estado.

Sin embargo, el presidente Holland no se desentendió de un asunto que atañe a una ciudadana francesa, e incluso el canciller francés fue más allá cuando manifestó que confían en la justicia mexicana y querían una solución humana.

Tiene razón el embajador de Icaza en decir que el problema corresponde al juicio de los tribunales, la situación es que esos tribunales han actuado parcialmente y no hay confianza en ellos y a la señora Versini no le ha quedado más remedio que recurrir a las redes sociales y otros medios para hacerse escuchar. Ella ha conquistado la simpatía no sólo de las organizaciones feministas sino también de una cuarentena de senadores que le dirigieron una carta al presidente francés para que interviniera.

****

Damián Canales manda un mensaje en serio, va por los policías que trabajan para el crimen organizado en el Edomex y pone a temblar a mandos medios que ahora están sujetos a investigación y es que la encomienda no está fácil, pero justamente por ahí es por donde se debe empezar. Hay 2 mil policías en la cuerda floja, están reprobados en los exámenes de confianza. Por lo pronto los mexiquenses han recibido con agrado las medidas adoptadas en la nueva estrategia contra la delincuencia organizada. Pronto el Edomex podría ser ejemplo a seguir sobre las acciones que, de la mano de las autoridades federales, tienen como objetivo el combate a la inseguridad. Y para tal efecto, Canales asegura que no le temblarán las manos ni las piernas...En el DF el gran negocio de los Centros de Verificación sigue en manos de la familia Ebrard. El que un día se dijo ser el mejor alcalde del mundo salió bravo en materia de corrupción...Desafío el de las autodefensas michoacanas, no se puede llamar de otra forma. Otra piedra en el zapato para el comisionado Alfredo Castillo.