Circuito Cerrado

Baja Murillo a la segunda división

Se destaca de Arely Gómez, quien sin duda será la nueva procuradora, luego la Fiscal, su trayectoria en el sector judicial, qué mensaje más contundente para evaluar el paso de Jesús Murillo Karam por la todavía Procuraduría General de la República.

Murillo Karam, es abogado, más político que jurista. Cometió pifias de párvulos que pusieron al presidente Enrique Peña Nieto, muy mal en el escenario internacional. Se cansó.

El hidalguense cometió errores como declarar muertos a los estudiantes de Ayotzinapa, antes de los seis meses que indica el protocolo, por eso pasa a la segunda división en el gabinete de Peña Nieto. Ya no está en el ánimo del presidente, pasa a una Secretaría para protegerlo.

Murillo estuvo siempre en el primer nivel del equipo del mexiquense, desde que fue delegado del PRI en la campaña para gobernador, hasta presumía de que, tan era del círculo cercano que se reunía cuando menos una vez a la semana a jugar golf en Los Encinos con el inquilino de Los Pinos.

Con la designación de Arely Gómez, -que hasta los panistas la apoyan- Peña Nieto manda un buen mensaje, ojalá así sea con otras designaciones, porque de que hay colaboradores que no han funcionado, los hay. Nunca como ahora se había cuestionado tanto la capacidad de los miembros de un gabinete. Murillo se va a la Sedatu, porque en este país todavía se siguen respetando los compromisos políticos, porque su lugar está en el basurero de la política mexicana.

*****

Un tip para el SAT, en un restaurante propiedad de Arturo Montiel, que se encuentra en el Paseo Tollocan, muy cerca del IEEM, no expiden facturas. "Se la mandamos por correo electrónico", prometen y nunca llegan...¿De veras Miguel Ángel Mancera no mete las manos en el PRD? ¿Entonces a quien se debe el desmantelamiento del grupo que encabeza René Bejarano?...A Marcelo Ebrad no le quedó más que arroparse en el cártel de la familia veracruzana. Sí Ebrard piensa que cuando arribe a la diputación salvará el peligro de un reclusorio, mide mal, los priistas no se la perdonarán...El hijo de Alfredo del Mazo, el de César Camacho, el de Pichardo y muchos otros más en las listas del PRI para puestos de elección popular...Hoy se anunciarán otros cambios porque miembros del gabinete irán a cargos de elección popular, a la segunda división...Murió Alcides Beltrones, hermano de Manlio Fabio Beltrones, un abrazo al coordinador de los diputados priistas.