Circuito Cerrado

Autodefensas rechazan el llamado

Ese llamado a las autodefensas para que se integren a la institucionalidad, se parece a los que, en el DF y algunos municipios del país, las autoridades hacen a los comerciantes ambulantes para que ingresen a la formalidad, no lo aceptan.

"No estamos pidiendo trabajo, estamos limpiando la casa y haciendo lo que le tocaba al gobierno hace por lo menos 12 años", respondió Estanislao Beltrán, uno de los dirigentes de las autodefensas en Tierra Caliente. Más claro ni el agua.

No es tiempo para llamados, no es tiempo para reclutar policías, primero que resuelvan el problema y después ya se verá sí algunos de los pobladores que andan armados, quieren formar parte de alguna corporación policiaca.

El problema no se resolverá de la noche a la mañana como bien lo saben los del gobierno federal y por que no, los del local. Por más que hablen de un centenar de detenidos, el mal persiste, incluso no basta con detener a los líderes templarios.

No se van a convertir en policías, quienes se decidieron a "tomar el toro por los cuernos", que le echaron valor y que no aceptarían que alguien les de órdenes. En Michoacán hay mucho que hacer todavía, hay que deslindar responsabilidades, hay que dar tranquilidad y credibilidad.

Algo más tendrán que hacer los enviados del gobierno federal para convencer a los comunitarios de que depongan sus armas.

******

Aguas con este equipito de mexiquenses, Castillo Cervantes, Korenfeld, Baz Baz y Castillejos Cervantes. Están bien posicionados y darán de que hablar...Dos verdaderos chivos en cristalería resultaron ser los dos ex presidentes de extracción panista...Según la propaganda sobre la reforma energética se crearán miles de empleos y bien pagados, lo mismo se prometió con la reforma laboral y nada, el desempleo crece. Otra propaganda asegura que bajará el recibo de la luz, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas advierte que eso será hasta dentro de cinco años, falsas expectativas...En Veracruz, se les hace bolas el engrudo por la muerte del cantante...Lejos de realizar una verdadera cruzada contra el hambre, lo que el gobierno plantea es el sometimiento de los productores a la voluntad de los coyotes y al monopolio de los alimentos denuncia el Movimiento Nacional del Barzón, que anuncia a partir del primero de febrero realizarán jornadas de boicot.