Circuito Cerrado

Atracos en el último año de Calderón

Tiene razón Felipe Calderón Hinojosa, México todavía no es un país de leyes, porque si lo fuera, él y no pocos de sus colaboradores estarían, en estos momentos, en la cárcel.

De acuerdo con el informe presentado a la Cámara de Diputados por la Auditoría Superior de la Federación, sobre la Cuenta Pública en 2012, la administración del michoacano presenta irregularidades en todos los ámbitos, en todos, como se oye.

En sus auditorías la ASF encontró programas mal ejecutados, subejercicios, incumplimiento de metas, desvío de recursos, así como la desaparición de miles de pesos de una deuda contratada en el sexenio.

Son 147 observaciones las que hace la dependencia que encabeza Juan Manuel Portal, pero "la cereza del pastel" se la lleva una operación para la compra de equipo de cirugía integrado para el Estado Mayor Presidencial en el que se detectó un sobreprecio de 19 millones de pesos.

¿Dónde quedaron los principios panistas? ¿Dónde quedó la promesa panista del cambio? Los panistas salieron peor que los priistas. La administración de Felipe Calderón debe de responder, desgraciadamente como dice el mismo ex -presidente, México no es un país de leyes.

*****

Protestan los estudiantes de la UAEM por la muerte del estudiante Javier Gabino Álvarez Delgado, una víctima más de la inseguridad que se vive en la entidad. Álvarez Delgado fue ultimado en un salón de clases del Campus Ecatepec ¿y los vigilantes? Por cierto, la organización que encabeza la señora Wallace asegura que el Estado de México tiene el primer lugar en secuestros, un primer lugar nada honroso...Por la llamada guerra de las televisoras, Dish y Telmex intentan desviar la atención de los comisionados del órgano regulador e incluso de los Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Eduardo Pérez Mota y Mony de Swaan, ahora representantes de Dish y de Telmex, tienen que explicar porque tejieron a espaldas de los mexicanos, una serie de operaciones mediante las cuales en diferentes momentos, tanto Cofeco como Cofetel autorizaron concentraciones simuladas...Apenas 24 horas duró el efecto de la Cumbre Toluca, ya nadie habla de que hubo cosas positivas, se habla de lo que no se habló...La turista transparente le llaman a la comisionada del IFAI, María Elena Pérez Jaén, que en el 2013 se aventó nada más 9 viajes al extranjero que nos costaron a los mexicanos.