Circuito Cerrado

Arturo Escobar y vienen más

El caso de Arturo Escobar y Vega pude ser una simulación más de que en México se aplica la ley en materia electoral, el amigo de Jorge Emilio Martínez González, jefe máximo del PVEM, será juzgado, pero no irá a la cárcel, enfrentará su proceso desde de la comodidad de su domicilio.

¿Quién se puede explicar que un personaje tan nefasto que con sus trapacerías ayudó a ganar la presidencia a Peña Nieto, pueda estar en problemas legales como los que ahora parece enfrentar?

Y vienen más, también el ex gobernador de Colima Mario Anguiano y su secretario de Desarrollo Social, correrán la misma suerte, después de la pasada elección que fue anulada por elTrife, se trata de legitimar a la Fiscalía Especial para Delitos Electorales para otras jugadas.

¿Por qué? Por qué con una Fepade legitimada habrá motivos suficientes para, que en su momento, ir por Andrés Manuel López Obrador, el enemigo a vencer en el 2018, una estrategia muy diferente a la de Vicente Fox, que lo victimizó en el 2006 y a punto estuvo de hacerlo presidente de México.

La jugada está clara, si el PRI acepta que sus miembros o aliados, sean juzgados por la Fepade, es que está creando las condiciones para que sus enemigos reciban el mismo trato, algo que no sucede en la política mexicana desde hace muchos años, ¿cómo la ven?

Por cierto ¿qué ha dicho Manlio quien lo arropó en la legislatura pasada?

****

También en Naucalpan la presidenta municipal interina y su Cabildo se recetaron jugosos aguinaldos...Alfredo Castillo Cervantes puso el dedo en la llaga, las federaciones se quedaban con todo elpastel, pero resulta que dan "moches" al Comité Olímpico Internacional y ahora está en peligro la participación de los deportistas mexicanos en la Olimpiada de Río de Janeiro...Mariana Moguel será la nueva presidenta del PRI en el DF, es hija de Rosario Robles Berlanga la titular de la Sedatu, su principal obstáculo está con el grupo del "Basuritas" que quiere seguir controlando a los priistas capitalinos, su mamá lo conoce y le hizo concesiones cuando fue jefe del Gobierno del DF, por eso en la dirigencia nacional del PRI no temen a la imposición...En Monterrey cada día aparecen más mantas exigiendo a Jaime Rodríguez "El Bronco" para que cumpla con sus promesas de campaña, sobre todo aquella de que metería a la cárcel al ex gobernador, Rodrigo Medina, que vive plácidamente en Santa Fe acá en el DF. Puras habladas dicen los regios.